[Spoiler] En dios confiamos

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/04/capitan_dios_rojo_header.pnghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/04/capitan_dios_rojo_header.png[Spoiler] En dios confiamos

Ayer lunes arrancaron los previews de Amonkhet y el bueno de Mark Rosewater nos regaló el primero de los dioses del plano: nada más y nada menos que el rojo. No sólo conocemos a nuestro dios, sino que confirmamos que los 5 serán a su vez Invocaciones. Nombre por el que se conocen las Masterpieces del set.

Con ustedes, el dios de La Banda, Hazoret el Ferviente:

Por ferviente entiéndase que es muy, pero muy picante. No se come ni una. Este bicho es una locura. Pero vamos por partes. Analicémoslo según la filosofía del fuego.

Relación coste-fuerza/resistencia

Es verdad que es una criatura cara para el Monored. Cuatro mana no es algo a lo que se llegue fácilmente. Sobre todo cuando se lo compara con el hechizo de base que es el Lightning Bolt. Sin embargo, su fuerza 5 equivale a casi 2 Bolts, es una fuente de daño permanente y además para evaluarlo en Estándar nuestro daño de base es el Shock. En definitiva, si bien es algo caro, es una excelente criatura para tope de curva con la capacidad de terminar rápidamente el partido gracias a la cantidad de ventaja de daño que genera. Aún más teniendo en cuenta lo siguiente.

Habilidades

Como ya vimos en la Filosofía del Fuego, que una criatura tenga prisa la convierte prácticamente en daño directo. Nos asegura que al menos pegue una vez garantizando el buen uso del recurso que invertimos. Hacer 5 daños con una carta genera ventaja, que tenga prisa nos asegura esa ventaja, pero que además sea indestructible favorece increíblemente la posibilidad de que siga generando esa ventaja.

Por si esto fuera poco, tiene una habilidad activada que no requiere girar. ¡Encima esa habilidad hace daño! Es decir que cada turno que sigue en juego continúa aumentando nuestra ventaja de daño convirtiendo cartas de la mano en 2 daños. Imaginen un Grim Lavamancer que puede hacer los daños y atacar en el mismo turno. Bueno, este además pega por 5. Un delirio.

Drawback (desventaja)

Lo peor de todo es que esta es la mejor parte. Todo aquel que haya jugado Burn o Monored sabe que uno de los principios rectores de la filosofía del fuego es que cambiamos alegremente cartas por vidas (a la inversa que control que entrega vidas por cartas). Esto nos lleva a limar rápidamente nuestras manos y encontrarnos más de una vez al top deck.

Por si quedarnos sin cartas para nuestro 4to o 5to turno no fuera lo que hacemos, su habilidad activada requiere que descartemos. Creo que ya estarán notando que no es tan difícil “activarlo”.

Nuestro dios en Estándar

Si tuviera que arriesgar posibles cartas para aprovecharnos de Hazoret, lo primero que se me ocurre es Key to the City. Es una herramienta para descartar la mano así como también para asegurarnos que nuestro 5/4 pegue despiadadamente todos los turnos. También nos permite robar cartas una vez que nos quedamos sin mano.

Si Hazoret se combina bien con auto-descarte, existe una tribu en Estándar que también lo hace: los vampiros. Olivia, Mobilized for War da un valor extra a descartar (más allá del Madness), que nos ayuda además de vaciar la mano a que toda nuestra troup pegue un poco más y al dios a que no muera con Grasp of Darkness.

Agreguemos algunos vampiros buenos, un poco de daño y tenemos un mazo picante. Incluso tenemos cartas nuevas que nos dan una mano.

God of Beatdown – CptEstruga
Standard con Amonkhet – La Banda del Monored
Creatures (28)
Flameblade Adept
Falkenrath Gorger
Insolent Neonate
Heir of Falkenrath
Stromkirk Occultist
Olivia, Mobilized for War
Bloodhall Priest
Voldaren Pariah
Hazoret the Fervent

Spells (10)
Lightning Axe
Key to the City
Shock
Fiery Temper

Lands (22)
Foreboding Ruins
Smoldering Marsh
Mountain
Swamp

Sideboard (15)
Alms of the Vein
Lightning Axe
Ahn-Crop Crasher
Bloodhall Priest
Voldaren Pariah
Key to the City
Collective Brutality

Algunas cartas que no entraron y que perfectamente pueden ir: Fling, porque si no podemos atacar con Hazoret bien podemos tirárselo por la cabeza; Kari Zev's Expertise, el plan beatdown exige mucha violencia y jugar 2 cartas en turno 3 prepara un turno 4 sin mano; Collective Brutality, porque si lo que jugamos de coste 2 con la expertise además nos permite descartar más cartas, es más mejor. Encima la brutality nos saca de encima removals molestos como Declaration in Stone.

Esto es apenas una idea para tratar de explotar el potencial de esta carta tan buena. Las pocas cartas rojas que salieron hasta el momento, me hacen pensar que después de mucho tiempo puede volver el Monored a Estándar.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Juan Manuel Estrugamou

Juan Manuel Estrugamou

Oriundo de Mar del Plata. Jugador casual desde los 90 y competitivo desde 2010. Coleccionista de goblins foil. Recientemente semifinalista del Nacional Argetino 2018 y voy por más.