Actualización y propuestas con Amonkhet

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0161.jpgActualización y propuestas con Amonkhet

Buen día para todos. Llegó Amonkhet y con ella, nuevas cartas con las cuales podremos reforzar o crear nuevos decks. También nos llegó un primer ban en donde no hubo nada (o bueno el Sensei’s Divining Top para Legacy), y con esto sabíamos que seguiríamos enfrentándonos al combo Saheeli que es el mayor dolor de cabeza en el formato actual. ¿Pero qué pasó después?

El 27-04-2017 sale en la web de la Wizards la noticia de la prohibición del Felidar Guardian y estallan las redes sociales y páginas dedicadas a MTG. Por un lado se siente un aire fresco. El deck que se veía por todos lados estaba terminado y ahora vendría un cambio en el meta. Por fin varios decks que estaban en el fondo pueden empezar a surgir.


Acá es donde yo intervengo y como se estarán preguntando, la respuesta es muy simple, actualización y nuevas propuestas. Sí amigos, les trago la lista actualizada del EneRGy y del Temur Tower. Adicionalmente les traigo 2 propuestas de decks aggro, así como nos gustan, para enfrentar el meta que se nos viene. Trataré de hacerlo lo más breve posible, así que les digo de una vez, tomen una taza de café y prepárense.


EneRGy EvolUtion – Johnatan Montoya
La Banda del Monored Colombia
Creatures (25)
Greenbelt Rampager
Voltaic Brawler
Longtusk Cub
Tireless Tracker
Khenra Charioteer
Rhonas the Indomitable
Bristling Hydra
Verdurous Gearhulk

Spells (15)
Arlinn Kord
Harnessed Lightning
Shock
Attune with Aether
Oath of Nissa
Open into Wonder

Lands (20)
Botanical Sanctum
Spirebluff Canal
Aether Hub
Forest
Mountain

Sideboard (15)
Prowling Serpopard
Magma Spray
By Force
Nissa, Steward of Elements
Negate
Open into Wonder
Radiant Flames

El deck cambió un poco de lo que veníamos jugando. Más que todo por la adición de azul. No lo quería hacer pero después de pensar y probar sentí que era necesario. Ahora toquemos las cartas que entraron en ese color:

Open into Wonder


La carta me llamó la atención desde que la vi. Sus 2 efectos pueden ayudarnos a matar de un golpe contundente a nuestro oponente, o también hacer una buena cantidad de daño y usar la ventaja de cartas que nos da robar. El coste doble azul me inquietó, y por ello se adicionaron Botanical Sanctum y Spirebluff Canal para ayudarnos con este problema adicional. También tenemos las Aether Hub, pero quizás las energías las usemos para otra cosa.

Nissa, Steward of Elements


Que se puede decir de ella. Podemos hacer que entre en turno 4 con 2 contadores, organizar el deck con su +2 y prácticamente en el siguiente turno podemos bajar todo lo que sea criatura del deck. Esto contra un deck control es una ventaja, por no decir un 80% de probabilidad de ganar la partida.

Negate


Ayuda, nada más que eso. Ayuda que se utilizará en el momento justo cuando el oponente quiera hacer algo contra nuestro ejército.

Estos cambios se dieron más que todo en el side, aunque 1 Open into Wonder va en el deck principal.

Khenra Charioteer


Se va a jugar 1, ya que en este momento tenemos muchos drops 3. Cuando el oponente ya está casi muerto puede ayudarnos a pasar por sus defensas. No veo el motivo de usar más.

Rhonas the Indomitable


¡El dios! 5/5 por 3 mana, puede estar haciendo daño desde el turno 4, infla una criatura, entra en curva. ¿Quieren alguna otra razón de por qué va?

Arlinn Kord


¡Arlinn vuelve al juego! Infla criaturas para ayudar al dios a atacar, nos deja un lobo. Estando transformada infla a todas las criaturas y hace daño para barrer el campo. Así que Arlinn, bienvenida.

Prowling Serpopard


Ayuda contra esos molestos deck control, y más porque volvió Essence Scatter.

Radiant Flames


Estaba entre esta o Sweltering Suns. Elijo el Radiant Flames simplemente por que puedo controlar cantidad de daño que hace, y hacer sólo 2 ó 1 si lo necesito.

Shock & Magma Spray


Dos Shock en el main por el daño directo que a veces nos hace falta. Dos Magma Spray en el side por si nos encontramos algún reanimador y debemos remover algún bicho molesto.


Temur Tower 2.0 - Johnatan Montoya
La Banda del Monored Colombia
Creatures (10)
Torrential Gearhulk
Rogue Refiner
Bristling Hydra
Elder Deep-Fiend

Spells (28)
Dynavolt Tower
Disallow
Harnessed Lightning
Glimmer of Genius
Negate
Pull from Tomorrow
Attune with Aether
Essence Scatter
Magma Spray
Censor
Radiant Flames

Lands (22)
Botanical Sanctum
Spirebluff Canal
Aether Hub
Island
Forest
Mountain

Sideboard (15)
Dispel
Longtusk cub
By Force
Radiant Flames
Nissa, Vital Force
Bristling Hydra
Cryptic Serpent
Essence Scatter

Con respecto al deck original, las adiciones que se le hicieron son más para acelerar el robo de cartas y poder tener respuestas. Adicional, en el side tenemos criaturas que rebajan su coste, o más control que usaremos dependiendo el juego que nos toque.

Pull from Tomorrow


Llega para generar mas poder de robo. El X nos puede dar las cartas que necesitemos. Además que sea instantáneo es un plus muy grande.

Censor


Counter o se cicla si en el momento no sirve, muy buena carta.

Magma Spray


Remover criaturas que nos estén molestando y no queremos que regresen (cof cof, Scrapheap Scrounger, cof cof).

Cryptic Serpent


Una muy buena criatura, que puede entrar rápido al juego y ayudar a terminar la partida.

Essence Scatter


Counter a criatura, por 2 mana. ¿Qué más se explica?


Propuestas

Boros Aggro - Johnatan Montoya
La Banda del Monored Colombia
Creatures (24)
Hanweir Garrison
Harsh Mentor
Devoted Crop-Mate
Soul-Scar Mage
Thalia, Heretic Cathar
Thalia's Lieutenant
Town Gossipmonger
Thraben Inspector
Oketra the True

Spells (16)
Chandra, Torch of Defiance
Gideon of the Trials
Always Watching
Cast Out
Shock

Lands (20)
Inspiring Vantage
Needle Spires
Mountain
Plains
Hanweir Battlements

Encontramos un deck que en un tiempo fue un dolor de cabeza y que regresa con la llegada de la dios gato Oketra the True, que por sí sola es tremenda. Su habilidad de colocar tokens en el campo es de gran ayuda. También encontramos cartas como Soul-Scar Mage y Harsh Mentor, que nos ayuda a presionar al oponente, y sobre todo Gideon of the Trials que promete ser una carta para dar migraña, hace de este un deck a tener en cuenta para jugar.


RB Aggro - Johnatan Montoya
La Banda del Monored Colombia
Creatures (22)
Scrapheap Scrounger
Bloodrage Brawler
Bomat Courier
Pia Nalaar
Hazoret the Fervent
Olivia, Mobilized for War
Heir of Falkenrath
Ahn-Crop Crasher

Spells (17)
Chandra, Torch of Defiance
Fatal Push
Unlicensed Disintegration
Fiery Temper
Shock
Heart of Kiran
Insult//Injury

Lands (21)
Canyon Slough
Foreboding Ruins
Smoldering Marsh
Mountain
Swamp

Entramos a un RB, que utiliza el descarte para inflar criaturas como Heir of Falkenrath. Bloodrage Brawler para tener presencia desde temprano en el campo, y sobre todo para que nuestro dios Hazoret the Fervent pueda llegar y acabar el juego. Las criaturas en su conjunto crean una sinergia de poder a tempranos turnos poblando el campo. Nuestros hechizos limpian el camino para que podamos atacar sin problemas y como arma final tenemos Insult // Injury.


Señores eso es todo por el momento. Espero sean de su agrado las actualizaciones y sobre todo las 2 propuestas nuevas. Faltó el side de los 2 últimos pero eso va poco a poco. Por el momento jueguen, conozcan los deck miren los pro y los contra, y me avisan. Poco a poco se va mejorando. Cualquier inquietud saben que me pueden contactar por Facebook. He tratado responder sus preguntas a tiempo, si me he demorado es por cuestiones de trabajo y familia, igual contesto ?.

Se despide el colombiano de La Banda.

Gracias por leernos.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Johnatan Montoya

Johnatan Montoya

Nacido en Belen de Umbria Risaralda COLOMBIA. Jugador de AGRO/CONTROL. Coleccionista de Elfos. Carta Favorita: Wellwisher (es verde y que ^^)