Análisis del RG Landfall [Claudio De Marco]

Hola a todos,

Mas alla de lo que hoy vamos a ver, voy a tratar de que en cada pantallazo del mazo hagamos un poco de historia tanto para comparar fuerzas de lo que teniamos antes con lo que tenemos ahora, algo asi como un «Magic en el Recuerdo».
Al mazo se lo llamaba Koros y estamos hablando del standard de 2010 antes de los baneos.

Koros

Creatures (23)
Steppe Lynx
Goblin Bushwhacker
Kitesail Apprentice
Kor Duelist
Stoneforge Mystic
Plated Geopede
Cunning Sparkmage
Ranger of Eos

Spells (11)
Adventuring Gear
Basilisk Collar
Journey to Nowhere
Oblivion Ring
Elspeth, Knight-Errant
Earthquake
Sigil of Distinction

Lands (26)
Terramorphic Expanse
Arid Mesa
Marsh Flats
Scalding Tarn
Plains
Mountain
Tectonic Edge

Sideboard (15)
Basilisk Collar
Stoneforge Mystic
Vithian Stinger
Kor Sanctifiers
Goblin Ruinblaster
Elspeth, Knight-Errant
Baneslayer Angel
Earthquake

Viendolo por arriba teniamos un cartonazo como Stoneforge Mystic que nos daba buenos equipos para apoyar nuestra estrategia y Ranger of Eos para no quedarnos sin gas y para meter un Goblin Bushwhacker ganador.
Pero vamos a centrarnos en los hermanos mayores, en las cartas con la habilidad que le dan nombre a nuestro mazo. Estamos hablando nada mas ni nada menos que de Steppe Lynx y Plated Geopede.
Estas cartas son potentisimas y en su momento hasta se ganaron lugar en mazos de modern. Tener enfrente una 4/5 en turno 2 sepan que no esta nada bueno y mucho menos en standard. Que te peguen 13 en un eventual tercer turno con solo 2 bichos, tampoco.

Pero basta de historia y vamos al mazo en si:

RG Landfall

Creatures (20)
Monastery Swiftspear
Scythe Leopard
Zurgo Bellstriker
Abbot of Keral Keep
Den Protector
Snapping Gnarlid

Spells (16)
Titan’s Strength
Atarka’s Command
Temur Battle Rage
Become Immense

Lands (24)
Bloodstained Mire
Cinder Glade
Evolving Wilds
Forest
Mountain
Windswept Heath
Wooded Foothills

Sideboard (15)
Rending Volley
Wild Slash
Roast
Arc Lightning
Yasova Dragonclaw
Outpost Siege
Sarkhan, the Dragonspeaker

Primero veamos a las mejores criaturas que nos dieron en Battle for Zendikar con la vuelta de la habilidad landfall: Scythe Leopard y Snapping Gnarlid.
Los hermanos menores de los originales de Zendikar vinieron menos potentes al darnos solamente +1/+1 pero no por eso son para despreciar. Lograr pegar 10 en un eventual tercer turno en este standard vale!
Criaturas rapidas como las queridas chinas Monastery Swiftspear y Zurgo Bellstriker, Abbot of Keral Keep para darnos ventaja de cartas y hechizos para inflar a nuestras criaturas como Temur Battle Rage, Become Immense (sumandose al combo temido de standard), Titan’s Strength y Atarka’s Command que nos sirve tanto para pumpear como para evitar ganancias de vidas del oponente. Además aca en este mazo no se olviden el modo de bajar tierras. Bajar una fetch de la mano en un momento de removal masivo como Radiant Flames puede salvar a las criaturas con landfall y darnos el partido.
Los complementos del mazo son bastante similares a un Atarka Red a excepción del Den Protector el cual nos sirve tanto en turno 2, como en 3, como en 5, siendo bueno por la evasión para poder meter daños inbloqueables. Asi que no se pongan colorados por jugarlos en turno dos. La presencia en mesa es muy importante.
Pero la pregunta que me harian y en la cual solo voy a dar una opinión personal, porque no existe en Magic una respuesta absoluta:
Por que jugar RG Landfall sobre Atarka Red, y qué ganamos y qué perdemos?
Entre lo que ganamos tenemos un mejor Sideboard, ya que al disponer de mas tierras podemos jugar solidamente cartas muy importantes como Outpost Siege y Sarkhan, the Dragonspeaker que marcan mucha diferencia cuando entran contra mazos como Dark Jeskai (un partido horrible para Atarka) y Yasova Dragonclaw que puede destrabar otro match dificil como el GW Megamorph.
También evitamos el sideboard ajeno como Surge of Rightneosness al tener muchas criaturas verdes y podemos pasar en fuerza a tempraneros Walkers y Arashin Cleric.
Entre lo que perdemos es una importante presencia en mesa ya que no contamos con los tokens de Goblins que nos dan la posibilidad de golpear con nuestro combo Temur Battle Rage+Become Immense cuando nos expandimos. También perdemos el Lightning Berserker que es importante para tradear bichos o usar como Ball Lightning.

Bueno acepto consultas y opiniones. Traté de hacer algo diferente y que no hayan visto en otro lado. Espero que les sirva de ayuda.
Saludos.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara