[Versus Cards] Galvanic Bombardment vs Fiery Impulse

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En el día de hoy les traemos otro Vs Cards:

Por un lado el Fiery Impulse y por el otro el Galvanic Bombardment. Las dos son de Standard. La primera nos acompañó en las listas de Monored que llevaron a varios de La Banda al día 2 del GP Buenos Aires y listas que ganaron entre otras cosas el Pro Tour. Luego de todo eso la veremos partir. Después tenemos la nueva contendiente que llega para quedarse por un tiempo.

Analicemos Fiery Impulse:

fieryimpulse
Instantáneo de un mana que hace 2 daños a la criatura objetivo (la p#t4 madre MaRo, ¿cuándo vuelven los daños a la cara?). Tiene Spell Mastery, por lo que si tenemos dos o mas hechizos de conjuro o de instantáneo en el cementerio hace 3. Generalmente el primero lo tiramos por 2 daños, jugamos algún otro conjuro o instántaneo, y luego los que vienen atrás ya son un Lightning Bolt a criaturas. Consume muy pocos recursos y nos saca de encima criaturas molestas como Sylvan Advocate, Reflector Mage, Lambholt Pacifist, Bygone Bishop, Eldrazi Displacer y Thermo-Alchemist, entre otros.

Ahora es el turno del Galvanic Bombardment:

galvanicbombardment
Instantáneo de un mana que hace a una criatura 2 daños, más 1 por cada Galvanic Bombardment en nuestro cementerio. Si jugamos uno y tenemos otro en el cementerio hace 3. Si después jugamos otro hace 4. Si llegamos a jugar 4 en un partido el último hace 5. Permite escalonadamente matar criaturas chicas el primero, de resistencia 3 el segundo y hasta cosas como Archangel Avacyn, Thunderbreak Regent o un Grim Flayer delirante si llegamos a jugar el tercero.

Si bien son similares en funcionalidad, hay diferencias sutiles. Fiery Impulse no requiere jugar otro igual para incrementar el daño, lo que puede ser útil si el primero lo robamos en un momento avanzado del juego. Otro dato importante es que para que Galvanic Bombardment rinda necesitamos poner 4 copias en el mazo, mientras que del Fiery Impulse podemos achicar números para ajustar mejor las necesidades del mazo. Algo de esto pasa al sideboardear. En algunos matchs podemos sacar 1 o 2 Fiery Impulse, pero no podríamos hacer lo mismo con el Galvanic. Dicho esto, la posibilidad que nos brinda el Galvanic de matar cosas que nos rompen el juego como Avacyn hace que su poder no pueda ser subestimado. Algunas listas que vi llevan 4 Galvanic Bombardment de main y 2 Fiery Impulse de side para aumentar el removal contra mazos bicheros.

En resumen son hechizos muy similares. ¿Cuál pensás que rinde más, el primero o el segundo? Particularmente me gusta más el Galvanic Bombardment. ¿A vos?

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

German Oliver

33 años, jugador de magic competitivo hace 3 años. Top 25 GP Buenos Aires y miembro del team sealed de La Banda. Community Manager de la Banda del Monored.