Ramunap Red en el PPTQ Richmond [José Ignacio Fernández]

Ramunap Red en el PPTQ Richmond [José Ignacio Fernández]

Hola a todos, antes que nada me presento: soy José Ignacio Fernández «El Manzana». Vengo a traerles un reporte del PPTQ Richmond que organizó Wirewood City en Montevideo, el cual llegué a ganar con la carta de La Banda y el mazo Ramunap Red.

Acá les dejo la lista que resultó de unos testeos en Xmage.

Ramunap Red – José Ignacio Fernández
Ganador PPTQ Richmond – Wirewood City Store
Creatures (23)
Earthshaker Khenra
Hazoret the Fervent
Kari Zev, Skyship Raider
Ahn-Crop Crasher
Bomat Courier
Soul-Scar Mage

Spells (13)
Lightning Strike
Abrade
Chandra, Torch of Defiance
Shock

Lands (24)
Sunscorched Desert
15 Mountain
Ramunap Ruins
Scavenger Grounds

Sideboard (15)
Aethersphere Harvester
Chandra’s Defeat
Chandra, Torch of Defiance
Glorybringer
Harsh Mentor
Pia Nalaar
Rampaging Ferocidon

Ronda 1: Uw Approach (Gaston Comtess). Empate (0-0-1)

Es prácticamente el mismo Uw del Standard pasado solo que usa como cartas nuevas: Settle the Wreckage como su ira y Search for Azcanta para filtrar el mazo y cerrar más rápido el partido con Approach of the Second Sun.

El primer chico arranca él y yo me voy a Mulligan de 5 con una tierra en mano. Decidí quedarme esta mano porque tenía la curva de 3 y estaba on the draw. Cuando lo llego a dejar en 1 vida transforma en su mantenimiento Search for Azcanta usándolo como la tierra que necesitaba para el Approach of the Second Sun.

El segundo chico le salgo con una buena mano. A pesar de que va respondiendo a mis amenazas, ya que me exilia una Hazoret the Fervent y una Chandra, Torch of Defiance, cierro el partido algunos turnos después. Comenzando el tercer chico en Time off decidimos empatar ya que en 3 turnos no puedo ganar.

Ronda 2: Temur Energy (Federico Rodríguez). Victoria (1-0-1)

La segunda ronda me toca con unos de mis amigos al que le conocía el mazo. Lo importante era conocer el sideboard que jugaba. Gano el dado con lo cual salgo yo y él hace mulligan a 5 y cuando juega su segunda tierra para ese entonces juego Hazoret the Fervent. En el segundo chico on the draw también solo juega dos tierras y tres Longtusk Cub y le llego a ganar de vuelta con Hazoret the Fervent.

Ronda 3: Esper Control (Sebastián Martínez). Victoria (2-0-1)

Esta ronda me toca contra Sebastián Martínez alguien que admiro mucho ya que innova mazos y tiene un top 8 en el GP Buenos Aires con una creación propia. Bueno para no desviarnos de la nota el primer partido le salgo con una mano de curva y le resuelvo la única Chandra que tengo de main y ella solo prácticamente gana el partido. El segundo chico fue igual sólo que después de la Chandra le resuelvo un Glorybringer.

Ronda 4: Dark Temur (Gabriel Ballesteros). Derrota (2-1-1)

El primer partido salgo bien parado con dos Soul-Scar Mage on the play. Sin embargo pierdo cuando y él resuelve su Longtusk Cub con muchas energías seguido de una Bristling Hydra. El segundo chico él se tranca en tierras ya que la versión con negro tiene una base de mana más inestable. Gracias a eso logro conectarle bien los daños. El tercer chico se resuelve al top deck de ambos jugadores y lo pierdo.

Ronda 5: WUBG Gift (Federico Fraba). Victoria (3-1-1)

El primer partido salgo con la mano curva turno 1 Bomat Courier, turno 2 Earthshaker Khenra, turno 3 Ahn-Crop Crasher, turno 4 dos Lightning Strike sin que él llegue a interactuar algún turno.

El segundo partido me voy a mulligan a 6 con múltiples drops 1 y 2, pero sólo una tierra. Nunca llego a ver la segunda hasta que rompo un Bomat Courier de tres cartas perdiendo cosas valiosas como un Abrade. Para colmo él me conecta un Aethersphere Harvester con un Verdurous Gearhulk. Madre mía. El tercero salgo muy parecido al primero con lo cual llego a entrar 5º al Top.

Cuartos de Final: Temur Energy (Santiago Rivero). Victoria

Al estar on the draw decido quedarme una mano llena de removals con Chandra en mano, 1 Soul-Scar Mage y 3 tierras. El primer chico lo gano con el plan B del mazo: sólo con Chandra. El segundo chico nos vamos a mulligan de 6, yo solo tenía en mano 2 Sunscorched Desert, 1 Bomat y el único Harsh Mentor con el que no me fue bien con él en los testeos. Decido quedarme y pronto el amigo se pone la diez filtrando unos cuantos daños de un Aethersphere Harvester. Como no conocía como era el temur de mi oponente decidí dejar los Lightning strikes de main board. En un turno llego a dejar a mi oponente en 5 estando yo en 4 gracias a los daños que me hizo mi Ramunap Ruins como única fuente roja de todo el partido y los daños que le hizo mi Harsh Mentor.

En una jugada desesperada mi oponente ataca con todas las criaturas. Bloqueo la Bristling Hydra con mi amigo el Mentor que lo tapa con la mano para ser expulsado del juego. Bloque también una Servant of the Conduit con Kari Zev, Skyship Raider y antes de asignar daño mato un Whirler Virtuoso con Chandra's Defeat. Al siguiente turno mi oponente en 5 y yo sólo con una Kari Zev. Logro conectar los daños restantes con un Lightning Strike que tal vez debería haber sacado del mazo.

Semifinal: Uw Approach (Gaston Comtess). Victoria

EL primer chico salgo con la mano de curva de prisa no hay mucho para decir. El segundo el partido se va a largo ya que me exilia una Hazoret the Fervent y una Chandra. Intercambio otra Chandra por un Regal Caracal y no puedo llegar a castear muchas criaturas por sus dos Authority of the Consuls. Sin embargo, logro dominar la mesa con Hazoret, ganar y llegar a la final.

Final: Esper Gift (Martin Del Güercio). Victoria

Quiero decir que en esta ronda cometí el 99% de los errores del torneo. Las causas podrían haber sido la emoción mía que no la puedo controlar y el cansancio.

El primer chico salgo con una muy buena mano con dos Abrade pero cometo un error contra un Hostage Taker que me costó el partido. El segundo chico cometí el peor error de un jugador de rojo: tenía la mesa libre de bloqueadoras, mi oponente totalmente tapeado y me olvido atacar con mi Earthshaker Khenra que impedía a su única criatura bloquear. Otro error fue no haber espoleado un Ahn-Crop Crasher con lo cual el partido se me va a largo. Me juega un Angel of Invention. Se lo mato con un Glorybringer que después me exilia con Vraska's Contempt. A su vez, él roba otro Ángel y cuando vuelvo a la realidad, veo todo perdido. Cuando voy a robar, veo un Glorybringer y lo casteo como cuando éramos chicos y veíamos Yu Gi Oh! en la tele.

El tercer chico mi oponente se va a mulligan a cuatro y mi mano jamás me la voy a olvidar: 3 Montañas, Pia Nalaar, Kari Zev, Skyship Raider, Soul-Scar Mage, Shock y mi Glorybringer. Nada más para agradecer al fuego.

Plan de Sideboard

Antes de despedirme les dejo mi idea sobre el side en cada match.

Ramunap Red

Sin Aethersphere Harvester
IN
2 Aethersphere Harvester
2 Chandra's Defeat
2 Pia Nalaar
OUT
4 Ahn-Crop Crasher
1 Chandra, Torch of Defiance
1 Abrade

Con Aethersphere Harvester
IN
2 Aethersphere Harvester
2 Chandra's Defeat
2 Pia Nalaar
1 Harsh Mentor
OUT
4 Ahn-Crop Crasher
1 Chandra, Torch of Defiance
2 Lightning Strike

Control

IN
3 Rampaging Ferocidon
3 Chandra, Torch of Defiance
2 Glorybringer
OUT
4 Shock
4 Abrade

Temur Energy

IN
2 Chandra's Defeat
3 Chandra, Torch of Defiance
1 Harsh Mentor
3 Rampaging Ferocidon
OUT
1 Hazoret the Fervent
4 Abrade / Lightning Strike (Depende si tiene Aethersphere Harvester)
4 Ahn-Crop Crasher

God Pharaoh's Gift

IN
2 Glorybringer
1 Harsh Mentor
2 Pia Nalaar
3 Rampaging Ferocidon
OUT
4 Hazoret the Fervent
4 Lightning Strike

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Invitado

Invitado