Ramunap Red conquista Muy Lejano

Ramunap Red conquista Muy Lejano

Luego de varios intentos infructuosos y un top 8, conseguí el primer logro con mi versión del Ramunap Red. Clasifiqué al RPTQ Richmond ganando un PPTQ de tienda. El que fuera organizado por los chicos de Muy Lejano Comics.

Las rondas

Para empezar les aclaro que no voy a hacer una descripción exhaustiva de cada jugada partido por partido. Voy a tratar de decir lo que pienso sobre las cartas que se lucen y cómo hay que encarar el juego dependiendo de lo que tengamos enfrente. Trataré de ilustrar lo que digo con situaciones del partido.

Ronda 1: Ramunap Red. Victoria (1-0)

Como todo match aggro, hay que asumir un rol control. Utilizar el removal para desgastar al otro y dosificar nuestras amenazas. Básicamente, estos duelos son lo que los yanquis llaman war of attrition, que es exactamente eso: desgastar al otro. Generalmente hacer all in es muy arriesgado ya que el otro puede frenar la embestida con un par de bloqueos y un par de removals. Asumir el plan control es mucho más seguro.

Al empezar se puede ser mucho más agresivo y por eso dejo los Scrapheap Scrounger. Por el contrario si el que empieza es el otro, los saco porque muchas veces voy a jugar una criatura con prisa y me voy a quedar a intentar bloquear. Recuerden que su más preciado recurso en este partido son las vidas, no las cartas.

OUT
On the draw
4 Scrapheap Scrounger
1 Ahn-Crop Crasher
1 Chandra, Torch of Defiance
On the play
4 Earthshaker Khenra
1 Ahn-Crop Crasher
1 Chandra, Torch of Defiance
IN
2 Magma Spray
2 Chandra’s Defeat
2 Abrade

Ronda 2: Black Aggro. Victoria (2-0)

Este partido nunca lo había jugado y debo confesar que me preocupaba un poco, ya que considero que por la cantidad de 1-drops que lleva el monoblack, es todavía más aggro que el Ramunap. A no confundirse, con esto no quiero decir que el mazo negro es mejor, simplemente que es capaz de tener salidas más agresivas y en el palo por palo eso puede ser decisivo. Lo que no tenía en cuenta es que la principal fortaleza del mazo es su capacidad de ganar vidas. Rampaging Ferocidon es la carta que se luce ahí. Los dos partidos que gané anuló un Aethersphere Harvester que me hubiera complicado, pero que terminó chumpbloqueando una Hazoret the Fervent sin siquiera ganar vidas.

Fuera de esas cuestiones, opera lo mismo que en el mirror match.

On the draw
OUT
4 Scrapheap Scrounger
1 Ahn-Crop Crasher
1 Chandra, Torch of Defiance
On the play
OUT
4 Earthshaker Khenra
1 Ahn-Crop Crasher
1 Chandra, Torch of Defiance
IN
2 Magma Spray
2 Abrade
2 Glorybringer

Ronda 3: Ramunap Red. Victoria (3-0)

Todo lo ya dicho anteriormente.

Rondas 4 y 5: UW GPG y UW Approach. ID (3-0-2)

Siendo 21 personas en el torneo y estando 3-0, empatar los siguientes 2 partidos me garantiza entrar al top fresco como una lechuga.

Top 8: UW Approach. Victoria

Un amigo mío dice que los porcentajes de este partido son el primero 90 – 10 a favor de monored, el segundo 70 – 30 a favor del Approach porque empieza y tiene sideboard, y el tercero 50 – 50 ya que aunque el monored empieza el sideboard hace que sea cuesta arriba.

¿A qué se debe esa variación tan drástica en los porcentajes? A una única carta: Authority of the Consuls. Hace que nuestro mazo sea totalmente previsible al cancelar la prisa. Las vidas también ponen todo el partido cuesta arriba, pero la ausencia de prisa nos hace vulnerables al removal masivo.

En este caso, mi oponente tomó la decisión de no usar las Authorities y nunca robó Settle the Wreckage, lo que me permitió ganarle 2-0 con relativa facilidad. Las cartas claves en este partido con los Scrapheap Scrounger porque pegan muy fuerte y vuelven del Fumigate, obviamente Hazoret the Fervent y Chandra, Torch of Defiance. Con Hazoret es muy importante no atacar si hay posibilidades de un Settle. Eso y Cast Out son las únicas formas que tienen de lidiar con ella.

OUT
2 Abrade
2 Earthshaker Khenra
1 Ahn-Crop Crasher
IN
1 Scavenger Grounds
2 Glorybringer
2 Chandra, Torch of Defiance

Semifinal: Sultai Energy. Victoria

Este match es de los más complicados. Considero que es todavía más difícil que el Temur ya que hay demasiadas amenazas con las que es obligatorio lidiar como Winding Constrictor, Longtusk Cub y Hostage Taker. Además su set de removal es muy bueno con Fatal Push y Walking Ballista.

Afortunadamente sus criaturas no son tan resilientes como Bristling Hydra o Glorybringer, por lo que considero que la mejor estrategia es pasar a midrange incorporando removals y dragones. De todas formas hay que tener mucho cuidado con Blossoming Defense que puede arruinarnos el partido.

OUT
4 Earthshaker Khenra
4 Ahn-Crop Crasher
IN
1 Scavenger Grounds
2 Abrade
1 Sand Strangler
2 Glorybringer
2 Chandra, Torch of Defiance

Final: UW GPG. Victoria

En este partido no queda otra, hay que pegar fuerte y rápido. Como en otros partidos, los scroungers son muy buenos porque se llevan puestas todas sus bloqueadoras. Dicho esto, el ferocidón es la verdadera estrella castigando todo lo que el GPG intenta hacer. Como después del sideaboard se puede alargar es necesario incluir algo de disrupción. La tierra se luce como pocas.

OUT
2 Shock
1 Earthshaker Khenra
2 Ahn-Crop Crasher
IN
1 Scavenger Grounds
2 Magma Spray
2 Abrade

La llave del Top 8

Las listas

Ramunap 2.0 – Juan Manuel Estrugamou

Creatures (27)
Bomat Courier
Soul-Scar Mage
Scrapheap Scrounger
Earthshaker Khenra
Rampaging Ferocidon
Ahn-Crop Crasher
Hazoret the Fervent

Spells (10)
Shock
Lightning Strike
Abrade

Planeswalkers (1)
Chandra, Torch of Defiance

Lands (22)
Ramunap Ruins
Sunscorched Desert
Dragonskull Summit
11 Mountain

Sideboard (15)
Scavenger Grounds
Harsh Mentor
Sand Strangler
Glorybringer
Magma Spray
Chandra’s Defeat
Abrade
Chandra, Torch of Defiance

UW GPG – Emiliano Espiro

Creatures (17)
Sacred Cat
Minister of Inquiries
Champion of Wits
Angel of Invention
Angel of Sanctions

Spells (21)
Chart a Course
Strategic Planning
Search for Azcanta
Cast Out
Refurbish
God-Pharaoh’s Gift
Fumigate

Lands (22)
Glacial Fortress
Irrigated Farmland
Ipnu Rivulet
Hostile Desert
Island
Plains

Sideboard (15)
Hostile Desert
Settle the Wreckage
Fairgrounds Warden
Angel of Sanctions
Aven Windguide
Authority of the Consuls
Jace’s Defeat
Negate
Dusk // Dawn

Four Colour Energy – Gabriel Belous

Creatures (23)
Servant of the Conduit
Longtusk Cub
Rogue Refiner
Whirler Virtuoso
Bristling Hydra
Vizier of Many Faces
Glorybringer
The Scarab God

Spells (10)
Attune with Aether
Harnessed Lightning
Abrade

Planeswalkers (5)
Chandra, Torch of Defiance
Vraska, Relic Seeker
Nicol Bolas, God-Pharaoh

Lands (22)
Aether Hub
Sheltered Thicket
Rootbound Crag
Spirebluff Canal
Botanical Sanctum
Forest
Island
Mountain
Swamp

Sideboard (15)
Deathgorge Scavenger
Chandra’s Defeat
Confiscation Coup
Vizier of Many Faces
River’s Rebuke
Apetite for the Unnatural
Nissa, Steward of Elements
Negate
Spell Pierce

Sultai Energy – Pablo Grotto

Creatures (25)
Winding Constrictor
Longtusk Cub
Glint-Sleeve Siphoner
Rogue Refiner
Rishkar, Peema Renegade
Hostage Taker
Gonti, Lord of Luxury
The Scarab God
Walking Ballista

Spells (14)
Attune with Aether
Fatal Push
Blossoming Defense
Vraska’s Contempt

Lands (21)
Forest
Swamp
Island
Blooming Marsh
Aether Hub
Botanical Sanctum
Fetid Pools

Sideboard (15)
Gonti, Lord of Luxury
Noxious Gearhulk
Duress
Negate
Die Young
Essence Scatter
Apetite for the Unnatural
Deathgorge Scavenger
The Scarab God

UW Approach – Gaspar Jones

Planeswalkers (1)
Gideon of the Trials

Spells (34)
Opt
Censor
Search for Azcanta
Aether Meltdown
Supreme Will
Glimmer of Genius
Cast Out
Settle the Wreckage
Fumigate
Approach of the Second Sun
Pull from Tomorrow
Farm // Market

Lands (25)
Field of Ruin
Ipnu Rivulet
Island
Plains
Irrigated Farmlands
Glacial Fortress

Sideboard (15)
Settle the Wreckage
Negate
Disallow
Kefnet the Mindful
Torrential Gearhulk
Sunscourge Champion
Regal Caracal

UW GPG – Eleazar Spak

Creatures (15)
Minister of Inquiries
Fairgrounds Warden
Champion of Wits
Angel of Invention
Angel of Sanctions

Spells (22)
Strategic Planning
Chart a Course
Search for Azcanta
Cast Out
Fumigate
Refurbish
God-Pharaoh’s Gift

Lands (23)
Field of Ruin
Irrigated Farmland
Glacial Fortress
Ipnu Rivulet
Island
Plains

Sideboard (15)
Negate
Jace’s Defeat
Supreme Will
Pull from Tomorrow
Sunscourge Champion
Thopter Arrest
Angel of Sanctions
Fumigate

Temur Energy – Gonzalo Medina

Creatures (22)
Servant of the Conduit
Longtusk cub
Rogue Refiner
Whirler Virtuoso
Bristling Hydra
Vizier of Many Faces
Glorybringer

Planeswalkers (2)
Chandra, Torch of Defiance

Spells (14)
Attune with Aether
Magma Spray
Spell Pierce
Harnessed Lightning
Lightning Strike
Confiscation Coup

Lands (22)
Sheltered Thicket
Spirebluff Canal
Rootbound Crag
Botanical Sanctum
Aether Hub
Scavenger Grounds
Forest
Mountain
Island

Sideboard (15)
Supreme Will
Dissenter’s Deliverance
Hour of Devastation
Commit // Memory
Reduce // Rubble
Search for Azcanta
Nissa, Steward of Elements
Negate
Essence Scatter
Chandra’s Defeat
Abrade

Temur Energy – Juan Colado

Creatures (23)
Servant of the Conduit
Longtusk cub
Rogue Refiner
Whirler Virtuoso
Bristling Hydra
Glorybringer

Planeswalkers (2)
Chandra, Torch of Defiance

Spells (13)
Attune with Aether
Magma Spray
Harnessed Lightning
Abrade
Confiscation Coup
Commit // Memory

Lands (22)
Sheltered Thicket
Spirebluff Canal
Rootbound Crag
Botanical Sanctum
Aether Hub
Forest
Mountain
Island

Sideboard (15)
River’s Rebuke
Nissa, Steward of Elements
Hour of Devastation
Abrade
Confiscation Coup
Chandra’s Defeat
Negate
Supreme Will
Aethersphere Harvester
Torrential Gearhulk
Nicol Bolas, God-Pharaoh

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Juan Manuel Estrugamou

Oriundo de Mar del Plata. Jugador casual desde los 90 y competitivo desde 2010. Coleccionista de goblins foil. Recientemente semifinalista del Nacional Argetino 2018 y voy por más.