Wizards Aggro/Burn

Wizards Aggro/Burn

Muchos lo estuvieron pidiendo. Por eso hoy el deck tech del mazo de La Banda. El que testeamos y llevamos al Nacional. Me tocó ser semifinalista a mí, pero el logro es de todos porque el trabajo fue en equipo. Primero les presento la lista que jugamos. Luego una pequeña modificación al side y después el plan de side actualizado con los mazos del meta.

Wizards Aggro/Burn – Juan Manuel Estrugamou

Creatures (26)
Bomat Courier
Soul-Scar Mage
Ghitu Lavarunner
Viashino Pyromancer
Goblin Chainwhirler
Ahn-Crop Crasher
Hazoret the Fervent

Spells (12)
Shock
Lightning Strike
Wizard’s Lightning

Lands (22)
22 Mountain

Sideboard (15)
Magma Spray
Chandra’s Defeat
Abrade
Guttersnipe
Kari Zev’s Expertise
Chandra, Torch of Defiance
Banefire

El mazo opera como los monored aggro clásicos, aunque abandona un poco las amenazas para el mid game, a favor de mayor explosividad. El alcance para cerrar el partido no está dado por amenazas más caras como un Earthshaker Khenra o una buena posición en mesa con Chandra, Torch of Defiance, sino por la cantidad de daños que pueden apuntarse a la cara. Noten que una carta tradicionalmente parte del main como Abrade, queda relegada al side por su incapacidad de terminar el partido.

Los Wizards

El mazo se llama Wizards y es por una razón. Para poder utilizar Wizard’s Lightning es necesario tener una masa crítica de criaturas con subtipo Mago. Por suerte para nosotros el Soul-Scar Mage ya es una pieza vital del mazo. Ghitu Lavarunner es un experimento que varios monored han intentado para poder incluir el Lightning Bolt en Standard. El verdadero descubrimiento acá es el Viashino Pyromancer. Es un buen reemplazo del khenra. Sólo con entrar ya mete daño, convirtiéndolo en un hechizo de burn más.

Goblin Chainwhirler

Explicar el por qué de esta carta no tiene sentido. Hace control de plagas, es difícil de lidiar en combate y por si fuera poco también hace daño a la cara sólo por entrar al campo. En algún momento estuvo en discusión de si se podía reemplazar por un 3-drop más agresivo como el viejo y querido Ahn-Crop Crasher, pero lo cierto es que es demasiado bueno en este meta y no tiene igual.

La batería burn

La razón por la cual este mazo es definido como Aggro/Burn es porque arranca el partido como Aggro y termina como Burn. Como la calidad de las criaturas es mala, nuestro ataque puede rápidamente verse forzado a parar. Ahí es cuando podemos terminar el juego con el daño a la cara o atacando con Hazoret the Fervent o tirando daño con Hazoret o todas las anteriores.

Rekindling Phoenix

Si bien esta carta no estaba en mis 75 es una adición al side muy importante contra Monogreen, uno de los partidos más complicados.

Wizards Aggro/Burn – Juan Manuel Estrugamou

Creatures (26)
Bomat Courier
Soul-Scar Mage
Ghitu Lavarunner
Viashino Pyromancer
Goblin Chainwhirler
Ahn-Crop Crasher
Hazoret the Fervent

Spells (12)
Shock
Lightning Strike
Wizard’s Lightning

Lands (22)
22 Mountain

Sideboard (15)
Chandra’s Defeat
Abrade
Kari Zev’s Expertise
Guttersnipe
Chandra, Torch of Defiance
Rekindling Phoenix
Banefire

Match ups y plan de side

Si bien la estrategia del mazo es bien lineal, hay algunas sutilezas que tenemos que tener cuenta en cada partido. Algunos mejoran mucho gracias al side.

RB Aggro / Mirror

El match contra RB es bastante accesible. En el primer partido no regalen los drops 1 al Goblin Chainwhirler y si el oponente prepara un turno 3 con triple mana rojo y Soul-Scar Mage, maten al mago para evitar que sus criaturas queden lisiadas cuando entre el goblin. Este partido se define rápido si jugamos una Hazoret temprana. El mirror es más dependiente del azar, pero tengan en cuenta que el mago permite lidiar con una Hazoret rival, por lo que traten de no regalarlo. El Fénix es partido o como mínimo 2×1.

OUT
4 Shock
4 Viashino Pyromancer
IN
3 Chandra’s Defeat
3 Abrade
2 Rekindling Phoenix

Bant Turbo Fog

Este partido no tiene mucha ciencia y es bastante favorable. Pongan toda la carne al asador, primero con todas las criaturas y guarden los hechizos para cuando el otro se estabilice. El Guttersnipe no se luce tanto como Insult // Injury, pero cierra el partido.

OUT
2 Ahn-Crop Crasher
IN
2 Guttersnipe

Monoblue Artifacts

Otro partido favorable pero que se puede complicar. Un Guttersnipe turno 3 puede terminar el partido en turno 4. De otra forma el Chainwhirler se luce bastante y Abrade ayuda a evitar que combee.

OUT
2 Ahn-Crop Crasher
3 Viashino Pyromancer
IN
2 Guttersnipe
3 Abrade

Control

Acá hay que jugar con el delicado equilibrio entre dosificar las amenazas y pisar el acelerador. En general prefiero tirarle el daño a la cara al final de su turno. Aunque me pierda unos puntos por el prowess del mago o el Ghitu Lavarunner tarde un turno más en pegar por 2, la mejor jugada es poner al oponente en la disyuntiva de contrarrestar el daño o no y gastar el mana en su turno. Si no contrarresta los daños debe hacer algo con las criaturas en juego porque sus vidas cada vez son menos. Si contrarresta deja abierta la posibilidad de que entre Hazoret the Fervent o algo peor.

OUT
2 Ahn-Crop Crasher
2 Goblin Chainwhirler
IN
2 Guttersnipe
1 Chandra, Torch of Defiance
1 Banefire

Monogreen / BG Counters

Partido complicado si los hay. La carta clave es el Soul-Scar Mage ya que nos permite lidiar con sus amenazas en cuotas. Combinado con su mejor amigo el Goblin Chainwhirler hacen destrozos. Post side el fénix es una amenaza que les cuesta mucho manejar ya que tradea sin morir (más bien reviviendo) y pega con evasión. Entre el fénix, Hazoret, Ahn-Crop Crasher y Kari Zev’s Expertise está la clave de la victoria.

OUT
4 Shock
4 Viashino Pyromancer
IN
3 Abrade
3 Kari Zev’s Expertise
2 Rekindling Phoenix

UB Midrange

Otro match díficil. Hay que salir muy rápido para que cuando empiecen a llegar las amenazas que les cuestan un turno entero ya esté liquidado el partido. Es importante meter presión rápido con las criaturas para que después el daño sea útil como finisher.

OUT
2 Shock
2 Goblin Chainwhirler
IN
2 Rekindling Phoenix
1 Chandra, Torch of Defiance
1 Banefire

Variantes de GPG

Hay que pegar rápido y fuerte antes de arme el combo. De side Abrade para que no le sea tan fácil.

OUT
1 Shock
2 Viashino Pyromancer
IN
3 Abrade

Eso es todo por este deck tech. Espero que el mazo les dé tantas satisfacciones como me dio a mí. En breve voy a preparar una nota contando la experiencia de ser semifinalista del Nacional, recordando esta excelente temporada para el monored en Standard.

Saludos a todos.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Juan Manuel Estrugamou

Oriundo de Mar del Plata. Jugador casual desde los 90 y competitivo desde 2010. Coleccionista de goblins foil. Recientemente semifinalista del Nacional Argetino 2018 y voy por más.