Reporte del GP Santiago 2017 [Fex Tonelli]

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/WhatsApp-Image-2017-06-06-at-16.52.19.jpeghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/WhatsApp-Image-2017-06-06-at-16.52.19.jpeghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/05/WhatsApp-Image-2017-06-06-at-16.52.19.jpegReporte del GP Santiago 2017 [Fex Tonelli]

Pasó otro GP en Chile y con bastantes participantes allegados a La Banda. Salimos desde Mendoza, Salta, Tucuman y La Plata.

Al encontrarnos allá, paramos unos en hostel, otros en depto. Igual siempre estábamos juntos testeando decks, tomando unos porrones o cenando unos platos peruanos.

1er día en Chile (jueves 18)

Soy el primero en llegar a Santiago, en el vuelo de las 13:50 parto rápidamente hacia el aeropuerto y tras avisar que habia llegado al depto, me escribe nuestro contacto local en esas tierras, Javier Soto Salamanca, me dice que alrededor de las 17 iba a estar por «casa» para ir testeando, él con su UR Control y yo con el mazo que «armé» y elegí para este GP.

Un RB Aggro que me dio muchísimas alegrías, y al cual le tenía mucha fe para este GP. A continuación les dejo la lista:

RB Aggro – Fex

Creatures (23)
Bomat Courier
Dread Wanderer
Scrapheap Scrounger
Forerunner of Slaughter
Pia Nalaar
Hazoret the Fervent
Glorybringer

Spells (15)
Aethersphere Harvester
Fleetwheel Cruiser
Incendiary Flow
Unlicensed Disintegration
Fatal Push
Magma Spray

Lands (22)
Smoldering Marsh
Foreboding Ruins
Swamp
Mountain

Sideboard (15)
Kalitas, Traitor of Ghet
Cut // Ribbons
Chandra, Torch of Defiance
Transgress the Mind
Lost Legacy
Flaying Tendrils
Dispossess

El deck como pueden ver es bien rápido y pro activo, la premisa es que hasta el momento del Pro Tour, el meta en general venía siendo muy tranquilo, bastante control, marvel y decks pesados.

Pero todo cambió cuando los benditos zombies, salieron a escena y ya era tarde para cambiar de deck. La verdad es que solo lo adapté al meta que podía esperar encontrarme en Chile.

El jueves iba terminando y ya estando todos en el depto decidimos irnos hasta una de las tiendas cercanas a conseguir algunos cartones que nos estaban faltando. No sé cómo, pero terminamos «testeando» en una tienda de cerveza artesanal y comiendo unas hamburguesas tremendas.

GP día 1: viernes

LLegamos al salón y luego de anotarme en un Last Chance, me enteré que tenía que trabajar. Así es que di unas vueltas por las mesas y tras perder en 3ra ronda del GPT fui y me enclaustré detrás del stand de mis amigos de Stronghold.

No había mucho por agregar, salvo que estuve con uno de los miembros mas activos del lado chileno y quien es un grinder bastante conocido por aquellos lados, Zecarlonxo Olea (Charly para los amigos), quien se portó más que de 10 con unos vinos. Ahora lo que nos tocaba era terminar de arreglar los decks, testear un poco entre nosotros y descansar bien para estar el sábado con todas las pilas.

Ronda 1: UR Control 2-1

Uno de los peores mu podía significar dos cosas. Ganarle, tomar envión y una confianza plena o perder y tener que cambiar la mentalidad. Por suerte gané. Un partido que se dio bastante a mi favor, pude salir rápido con la ayuda de los Bomat Courier y los Dread Wanderer, seguidos de los Scrapheap Scrounger y Hazoret the Fervent sumado a algunos removals.

Ronda 2: MardU 2-1

Este deck debo admitir no lo tenía visto. Si bien contra Mardu vengo jugando desde hace mucho, no sabía cuales eran las modificaciones que se le habían hecho para agregarle el azul. Pierdo la primera partida. Mi oponente pudo salir curveando bastante matándome los bichos en t2 y t3, para bajar Gideon, Ally of Zendikar t4. Fue durísimo.

Extrañaba mis Ruinous Path, pero la verdad es que no esperaba cruzarme tanto planeswalker y por eso me decidí a cortarlos. Además con el poder de avance que tenía mi deck, para el momento que me bajaban uno, el partido ya estaba casi siempre definido para mi lado.

Termino ganando el segundo chico bastante rápido y en el tercero, mi oponente se queda con una Spire of Industry y una llanura si mal no recuerdo. Le dolía cada vez que debía pagar algo y sumado a que yo salí con una mano muy rápida, termino llevándome el tercer game.

Ronda 3: BW Zombies 2-0

Un Match Up que pensé que podía ser difícil debido a la falta de testeo y la explosión del deck. Terminó siendo muy accesible y la carta que se puso el equipo al hombro y se lució (no esperaba menos) fue Aethersphere Harvester. Hacer t3 esta motito y tener 2 o 3 bichos abajo para atacar y tripular es hermoso, es un 3/5 que bloquea todo lo que el oponente pueda poner en mesa, gracias al lifelink nos da un rango de 6 vidas extras y tiene evasión. Un nuke contra los decks aggro.

El plan resultó como había pensado e incluirla en lugar de los Heart of Kiran había sido un acierto.

Ronda 4: UW Spirits 2-1

Ronda complicada si lo fue. Mucha disrupción, con sus pw, sus criaturas voladoras, Stasis Snare y Spell Queller. La primera me la ganó «fácil». Post sideboard al tirarlo a midrange al deck y sumar Chandra, Torch of Defiance y Kalitas, Traitor of Ghet, se volvió bastante accesible. T4 Kalitas, t5 Chandra, sumado a cerrar con un Glorybringer t6 que gracias a Exert se llevó puesta una Archangel Avacyn, poco pudo hacer mi oponente.

Ronda 5: UR Control 1-2 y el comienzo de la debacle

El primer juego lo gano muy ajustado gracias a Fleetwheel Cruiser. El segundo me sale t2
Thing in the Ice y otra más t3. Pese a que le destruí una y pude pegar por un par de turnos termina flipeando la otra y bajando Kefnet the Mindful (carta clave en las dos partidas que me ganó).

Muy jodido de llevar. Tampoco me acompañó la suerte ya que en ningún momento pude jugar el Harvester. Eso quizás podría haber cambiado las cosas, aunque lo dudo ya he con la partida avanzada y él la mano llena, seguro comía counter.

Les cuento hasta acá, porque como bien dice en ronda 5, empezó la debacle. Tenía que ganar 2 rondas de 5 y no lo pude lograr. No por cuestiones de skill, sino por cuestiones de azar. Como sabe decir Br4nc4 «el mazo me soltó la mano» y eso fue lo que pasó. Pasé de venir 4-0 a terminar 4-4 y sacarme la bronca en el mall comprando cosas para mis hijos y mi mujer.

Conclusiones

¿Puede haber sido un tema de tierras? Es posible. Empecé jugando 23 por el coste de los Glorybringer, pero la verdad es que tendía mucho al flood y muchas veces sin Hazoret para convertir esas tierras de mas en daños a la cabeza. Por eso opté en cortarle una y sumarle un Magma Spray.

¿Fue un tema de suerte? Seguramente. En 3 de las 5 rondas, hice mulligan a 5 por salir sin tierras o sin color.
Baraje bien y me tome mi tiempo, pero aun asi , robaba esas 7 o 6 cartas sin lands. Luego de hacer el keep correspondiente, me pasó tener mana screw, no pasar de 2 montañas o 1 montaña y 1 pantano y que nunca llegue la 3ra tierra para los removals o mi curva superior a 2.

¿Fue un tema de errores propios? Quizás en alguna mano que hice mulligan correspondía arriesgarme, esperar la segunda tierra y por no hacerlo perdí. Quizás me arriesgué y perdí por eso. También hubo una situación en la que debí haber atacado con todo y por querer jugar a lo seguro, mi oponente me mató el bloqueador y me terminó pegando por letal en ronda 8.

Son preguntas y situaciones que me quedan en la cabeza dando vueltas. Las comparto porque creo y pienso que no todos los reportes deben ser de triunfos y logros obtenidos, también nos sirven estos bajones en cuanto a resultados porque es donde crecemos y tenemos que tratar de hacer las autocríticas y analizar donde fallamos para poder subsanar esos errores a futuro.

Pero bueno, esto es el Magic. Te da y te quita. Lo importante y lo que quiero reflejar es que mas allá de que uno vaya con un objetivo en cuanto al juego, también se lleva muy buenos y gratos momentos. Los viajes con amigos que comparten el mismo hobby no tienen igual. Conocer gente y lugares nuevos siempre suma.

Espero que les haya gustado este reporte catártico  sobre lo acontecido en el GP y los dejo con la foto que saque después de no entender lo que había pasado ese día.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Federico Tonelli

Oriundo de la tierra del sol y el buen vino. Me gustan mucho los deportes extremos y busco refugio de la rutina en este juego que es el magic. Fanático del monored, jugador de rojo en todos los formatos posibles.