UR Prowess en Standard [FeX]

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/03/stormchaser-580x426.jpgUR Prowess en Standard [FeX]

Buenas, como están compañeros del monoriel? Hoy, les traigo una nota sobre un deck que me llama la atención, y que es barato a comparación de los precios que vemos hoy en los mazos del formato.

Vengo a hablarles un poco del UR Prowess, un deck que salió a la luz hace poco pero que muchos empezamos a pensar cuando salio en los spoilers de OATH el gran Stormchaser Mage o Ricky Fort para los pibes.

maiaaamee

Explorando un poco las ligas de Standard en mol, apareció la lista de estos muchachitos y la verdad es que no cuesta imaginarse que se iba a jugar teniendo en cuenta que hay cartas que cuadran perfectamente en el deck.

Tenemos a Monastery Swiftspear (la china) y al pibe «te filtro tierras y sino te ayudo a terminar el partido», Abbot of keral keep. Sumado al Stormchaser y a una cantidad considerable de spells se puede lograr pegar rápido y fuerte en los primeros turnos.

UR Prowess
Creatures (16)
Abbot of Keral Keep
Elusive Spellfist
Monastery Swiftspear
Shu Yun, the Silent Tempest
Stormchaser Mage

Spells (22)
Expedite
Fiery Impulse
Painful Truths
Slip Through Space
Temur Battle Rage
Titan’s Strength
Treasure Cruise
Wild Slash
Roast

Lands (21)
Bloodstained Mire
Island
Mountain
Polluted Delta
Shivan Reef
Shivan Reef
Smoldering Marsh
Sunken Hollow

Sideboard (15)
Act of Treason
Disdainful Stroke
Dispel
Duress
Fiery Impulse
Negate
Roast
Self-Inflicted Wound
Tasigur, the Golden Fang


Esa lista es la que estoy testeando últimamente, empece jugando una que había armado yo, sin el chino Shu Yun, the Silent Tempest y con 2 Elusive Spellfist y en su lugar usaba 2 Goblin Dark-Dwellers ¿Por qué los usé pese al doble rojo en el coste? Porque en su momento las listas que predominaban de UR Prowess usaban 4 Jace,Vryns Prodigy y eso escapa a lo que es el espíritu del monored, primero por el precio excesivo de esta carta y otra porque es un planewalker azul 😛

El deck en si es muy consistente. Es casi obligatorio salir con china T1 o ricky T2 para poder pegar rápido antes que nuestro oponente se pare, mas si es un Abzan. La metodología es la siguiente:

Bajar china, ricky y revolear hechizos para que vayan pumpeandose. Esto no es joda, si salimos medianamente bien podemos estar haciendo T4 kill tranquilamente (he llegado a pegar 13 en T3/4).
Muchos dirán: pero nos quedamos sin mano al toque! Pues, para resolver el tema del gas tenemos cartas que nos dan bastante, como es Treasure Cruise junto con Painful Truth. Después tenemos cartas que nos dan gas y aparte nos ayudan con nuestras criaturas:

Expedite. Un cartón que hace una hermosa sinergia con Abbot of Keral Keep. Nada más lindo que hacer T3 Abbot y que te aparezcan esas piernitas rojas listas para hacer que el chango pegue.

Slip Through Space. Ideal para los partidos que están trabados y nuestro oponente en poca vida, esta carta hace magia en situaciones como esas.

Titan's Strenght. Si bien no nos da el draw como las anteriores, el titan es muy útil porque, aparte de pumpear terriblemente a los bichos en mesa, nos hace scry lo cual es importante para planear nuestra jugada próxima.

Lo demás es el clásico removal y lo que por ahí se van a encontrar medio raro es que lleva Roast de main. Esa cosa es mía, muchos bichos gordos (en todos sus colores y sabores) en el meta y si bien sorprendemos por ahí es necesario sacar del medio el primer Rhino para pegar tranquilos por letal.

Ahora pasemos al sideboard

Como verán es bastante completito , tiene respuestas para todo, y se puede tornar muy molesto con el tema de los counters. Estos van dirigidos a distintos decks del meta que utilizan muchos spells para obtener diferentes recursos o realizar combat tricks jodidos como por ejemplo Atarka's Command: les dan Reach y +1/+1 a sus chobis y te matan a Ricky.

Los Duress T1 siempre son muy duros, sobre todo ahora que hay demasiados decks con trickerys y cantrips, o nos sirven para consultar la mano del oponente antes de tomar una decisión que puede ser vital en nuestro juego.

Hay 2 slots para Act of Treason. Estas cartas están ahí porque hay ocasiones en las que nos hemos quedado sin mesa y el player que tenemos enfrente juega el bichito que nos hace falta para poder terminar el game, se lo pedimos prestado y lo matamos. Muchas veces se van a encontrar con que tienen las criaturas necesarias en mesa para pegar por letal pero hay un bicho del oponente que nos molesta. Pues bueno, para eso están. Son discutibles por su cantidad, pero creanme que no hay mejor cosa que topdeckear esto y tener enfrente un rhino o un dragón para afanar la partida. Mas sabiendo que se están jugando muchos decks midrange que arrancan a tirar bichos gordos, y por lo general son 1 por turno.

Self-inflicted Wound. Carta que nos ayuda a deshacernos de todo lo que tenga verde o blanco, que es el 80% del meta actual. De paso le hace daño al oponente. No deben salir al campo de batalla sin ellos!

Por ultimo tenemos a don Tasigur, the Golden Fang. Un cartón que nos puede ayudar a cerrar el partido si ya nos fuimos a late y estamos necesitando un negro que haya ido al gimnasio y venga con una buena resistencia a aguantar los trapos mientras re organizamos los spells. Yo en lo personal juego un solo Tasigur, y en el lugar que queda uso un Murderous Cut, pero por ahí me encuentro con que el tacho no da a basto.

Como siempre les digo: úsenlo, pruébenlo. El deck está en estas columnas porque está bueno y cumple con muchos aspectos del "Espíritu Monored" como diría mi compañero Estruga.

Los que tengan los Jace, úsenlos y van a ver como crece la ventaja si pueden flippearlos. Es abundante pero es algo que escapa al bolsillo (al menos el mio xD) y me parece que no es de vida o muerte.

Comenten como les va y que modificaciones les gustaría hacerle y las probamos!
Saludos, larga vida al rojo y quiero que ustedes chicos basten!

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Federico Tonelli

Federico Tonelli

Oriundo de la tierra del sol y el buen vino. Me gustan mucho los deportes extremos y busco refugio de la rutina en este juego que es el magic. Fanático del monored, jugador de rojo en todos los formatos posibles.