Monored en Pauper [Marcos Gimenez]

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Hola a todos, soy Marcos Gimenez y juego en MOL principalmente. Mi usuario es mtg-saurio, soy de Cordoba y hoy vamos a hablar de versiones de Monored en el formato Pauper.

Quiero empezar mostrándoles la lista que juego:

Red Deck Wins – Pauper by Marcos Gimenez

Creatures (33)
Jackal Familiar
Mogg Conscripts
Goblin Cohort
Valley Dasher
Mudbrawler Cohort
Rakdos Shred-Freak
Goblin Bushwhacker
Inner-Flame Acolyte
Goblin Heelcutter

Spells (8)
Chain Lightning
Fireblast
Lightning Bolt

Lands (19)
19 Mountain

Sideboard (15)
Flame Slash
Smash to Smithereens
Forge Devil
Pyroblast
Electrickery

1

La Red Deck Wins es un mazo muy similar al Goblin, con la diferencia de que es mucho más rápido pero carece de la disponibilidad de recursos y ventaja de cartas como con la que cuenta al mazo trasgo, brindada por cartas como Mogg Raider, Mogg War Marshal y Goblin Matron. Por lo tanto será mejor o peor según el metagame. Si abundan los mazos lentos como Tron, UB Teachings o Izzet Drake elegiremos RDW y si hay muchos mazos agresivos como Goblin, Stompy o WW elegiremos el mazo trasgo.

Monoblue Delver:

Este enfrentamiento es ligeramente favorable de Main, poniéndose aún más a nuestro favor con nuestras cartas de sideboard. La única amenaza que tiene es el Spire Golem, que al bloquear sobrevive y destruye cualquiera de nuestras criaturas, por lo tanto hay que tener cuidado a la hora de resolver las cartas que lo vuelven inútil (Goblin Heelcutter – Fireblast ) y nunca olvidarse de la posibilidad de que nos puedan jugar Daze, que solo será un problema si lo juegan turno 3, porque más adelante ya será inútil. Otra de las cosas a tener en cuenta es la Spellstutter Sprite, si nuestro oponente tiene dos islas y tenemos dos criaturas de coste 1 y una de coste 2, hay que jugar la segunda para evitar el “2×1”. Otra manera es jugar Lightning Bolt en respuesta al Hada y así evitar que contrarreste alguno de nuestros hechizos.

IN
2

OUT
3

El Goblin Bushwhacker y el Rakdos Shred-Freak no son buenas cartas al tener resistencia 1, ya que la Faerie Miscreant y la Spellstutter Sprite nos pueden hacer “2×1”, así que debemos quitarlas. Y los Bolt y Chain Lightning no matan al Golem del Espiral. El Flame Slash mata a nuestro gran enemigo al igual que Hacer Añicos, que además se lleva Bonesplitter y Serrated Arrows. El Forge Devil mata Delver of Secrets, Faerie Miscreant y Spellstutter Sprite. Creo que no hay nada que decir sobre la Pyroblast jaja.

Afinity:

Un partido complicado, debido a sus criaturas muy fuertes y baratas como Carapace Forger, Myr Enforcer y el Atog.

IN
4

OUT
5

La resistencia 1 es un problema en el formato. Afinity dispone de cartas como Flayer Husk y Electrickery así que debemos quitar las cartas con esa resistencia. El Goblin Bushwhacker permite convertir a nuestras criaturas en 3-2 pero el problema son los 4-4 del Afinity así que no suele ser muy útil. Y el Chain Lightning puede volverse en nuestra contra debido a la cantidad de fixeadores de maná que tiene el mazo.

Elves:

Un partido muy difícil de mainboard pero que se vuelve sencillo con los removal de sideboard. Hay que remover siempre la Wellwisher, Timberwatch Elf y el Lys Alana Huntmaster. Si logramos sacarnos de encima a estas criaturas solo tendremos que lidiar contra muchos elfos 1-1.

IN
6

OUT
7

Izzet Drake:

Un mazo que tiene muchas cartas que lo vuelven lento, por lo que con una buena salida debemos ganarle sin problemas.

IN
8

OUT
9

El Rakdos Shred-Freak puede volverse inútil si nuestro oponente juega un Sea Gate Oracle y no tenemos respuesta, así que debemos quitarlo.

Stompy:

Un partido difícil, debido a sus River Boa y sus Young Wolf, y la posibilidad de que encante a un Vault Skirge con un Rancor y de que no tengamos un daño directo.

IN
10

OUT
11

Las criaturas de resistencia 1 son un problema debido a que usa Young Wolf y nos hace “2×1”. Y la Inner-Flame Acolyte es mala debido a que juega criaturas 2/2 por 1 mana, como Nettle Sentinel.

Tron:

Un partido muy sencillo, ya que es un mazo que suele tardar en arrancar. De no armar Tron turno 3 para poder jugar un Fangren Marauder esta acabado.

IN
12

OUT
13

Que le destruyan los fixeadores de maná es un problema enorme para Tron, así que entran Smash to Smithereens. Además sacamos los daños, ya que no matan nada relevante y no podemos jugar tantos hechizos que no son de criatura.

Burn:

Un partido fácil, ya que somos más rápidos. El único problema es el Keldon Marauder y el Thermo-Alchemist, pero disponemos de daños para destruirlos.

IN
14

OUT
15

Izzet blits:

Un partido difícil de mainboard ya que puede matarnos muy rápido, y el Nivix Cyclops es complicado de destruir. Pero disponemos de bastantes herramientas de side para que se ponga a nuestro favor a partir del segundo game.

IN
16

OUT
17

Bogles – Angle Delver – Monoblack – Ub Teachings

Sin cambios.

Otros tips

Algunas cartas interesantes para poner de sideboard según el metamage, son: Fireslinger, Sparksmith, Gut Shot y Heartlash Cinder puede ser un buen remplazo para el Rakdos Shred-Freak, habrá que probarlo.

Gracias por la oportunidad de participar en la web de La Banda del Monored. En los comentarios de la nota pueden decirme que les pareció.

Saludos!

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