Atarka Red ganador del GP Kobe [German Oliver]

Atarka Red ganador del GP Kobe [German Oliver]

Hola a todos en el día de la fecha vamos a ver el deck que ganó el GP Kobe.
La verdad no es ninguna sorpresa que un monored gane un GP ya que es un mazo que siempre está, le pese a quien le pese. En un formato donde hay muchas tierras que entran giradas el monored se aprovecha de sus salidas rápidas, que le permiten ganar en el cuarto turno.
Aprovecha criaturas de coste 1 muy agresivas como la Monastery Swiftspear, Zurgo Bellstriker y el Lightning Berserker, que con su habilidad de dash es una especie de Crater’s Claws que vuelve.
Tiene una de las mejores cartas de standard a mi parecer: Abbot of Keral Keep. Esta carta me encanta. La posibilidad de robar una carta adicional cuando entra hace que sea buenísima. Ni hablar de que viene con el plus de prowess. Siempre es mejor jugarla del 3er turno en adelante.
Como cartas de daño tiene Wild Slash que es muy versátil al poder sacarse de encima criaturas molestas al mismo tiempo que ir a la cara. Atarka’s Command lo menciono acá porque casi siempre vamos a usar 3 a la cara más otra cosa, pero esa carta es jugador de toda la cancha. Puede evitar por ejemplo que un Sorin, Solemn Visitor nos saque el partido de las manos. En último lugar está Fiery Impulse. En un principio me parecía muy limitada ya que no te da la posibilidad del daño a la cara, pero con el tiempo me di cuenta que hacer 3 daños en forma de instantáneo a una criatura es fundamental habiendo tantos Mantis Rider dando vueltas.
También cuenta con los generadores de tokens (Dragon Fodder y Hordeling Outburst) que es una manera viable de ganar la partida además del combo. Llenar la mesa de tokens y tirar un Atarka’s Command es una jugada muy agresiva que pone al oponente contra las cuerdas.
Cuando hablamos del combo ya lo habíamos visto en la nota anterior, el oponente juega sabiendo que si se tapea o no tiene respuesta, nosotros ganamos. No hay forma y por eso siempre juegan a la defensiva. Tenemos que aprovechar eso y saber cuándo tirarnos a combear y cuando no vale la pena hacerlo.

Atarka Red by Takuma Morofuji

Lands (21)
Cinder Glade
Wooded Foothills
Bloodstained Mire
Windswept Heath
Mountain
Forest

Creatures (13)
Lightning Berserker
Zurgo Bellstriker
Monastery Swiftspear
Abbot of Keral Keep

Spells (26)
Dragon Fodder
Hordeling Outburst
Titan’s Strength
Wild Slash
Fiery Impulse
Atarka’s Command
Temur Battle Rage
Become Immense

Sideboard (15)
Hordeling Outburst
Fiery Impulse
Chandra, Fire of Kaladesh
Roast
Rending Volley
Outpost Siege
Act of Treason

Plan de side:

Vs Esper dragons:
Entran: 4 Rending Volley, 1 Outpost Siege, 1 Hordeling Outburst, 2 Chandra, Fire of Kaladesh
Salen: 2 Titan’s Strength, 1 Temur Battle Rage, 2 Fiery Impulse, 3 Wild Slash

Vs GW:
Entran: 2 Chandra, Fire of Kaladesh, 1 Fiery Impulse
Salen: 3 Hordeling Outburst

Vs Abzan:
Entran: 4 Roast, 2 Chandra, Fire of Kaladesh, 2 Act of Treason
Salen: 3 Hordeling Outburst, 3 Wild Slash, 2 Fiery Impulse

Vs Mirror:
Entran: 1 Hordeling Outburst, 1 Fiery Impulse, 1 Outpost Siege
Salen: 2 Lightning Berserker, 1 Titan’s Strength

Vs Jeskai Black:
Entran: 1 Hordeling Outburst, 1 Fiery Impulse, 4 Rending Volley, 2 Roast
Salen: 2 Lightning Berserker, 2 Wild Slash, 4 Titan’s Strength

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

German Oliver

33 años, jugador de magic competitivo hace 3 años. Top 25 GP Buenos Aires y miembro del team sealed de La Banda. Community Manager de la Banda del Monored.