Gran Torneo Modern en Necochea [Leonardo Canalejo]

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/09/necochea-header.pnghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/09/necochea-header.pnghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/09/necochea-header.pnghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/09/necochea-header.pnghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/09/necochea-header.pnghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/09/necochea-header.pngGran Torneo Modern en Necochea [Leonardo Canalejo]

Hola a todos, bienvenidos a lo que es mi primer nota luego de casi 2 años de haberse creado la web. Hoy les vengo a hablar sobre el 1er Gran Torneo Modern que se realizó en la ciudad de Necochea, Argentina el pasado domingo 27 de Agosto. Este torneo no surgió sin un motivo, sino que al principio fueron ideas tiradas al aire impulsadas por el principal objetivo de que la vieja y conocida comiquería Milenio Oscuro Comics sea por primera vez una tienda Advance en cuanto a organización de eventos de Wizards.

Como ya saben, y si no saben se los cuento, para que una tienda sea Advance, entre tantos otros requisitos, se pide haber organizado un torneo de 32 personas o más. Era el único requisito que faltaba cumplir y había que conseguirlo. En Necochea se juega Magic de manera constante desde hace mucho tiempo, pero nunca con una cifra suficiente como para lograrlo, o por lo menos no en el pasado cercano. Ahí es cuando se empieza a pensar en hacer un torneo e invitar a gente de ciudades de la zona. El formato a elegir claramente era Modern, ya que a pesar de que una persona haya dejado de jugar y seguir el Magic en el ultimo tiempo, siempre tiene un mazo guardado en un cajón o un amigo al cual pedirle uno prestado, así que eso ayudaba a sumar más gente. Ahora solo faltaba hacer todo esto realidad, y se logró gracias al trabajo realizado en conjunto por Nestor Ortiz (Milenio Oscuro Comics) y Conrado Santillan (La Mazmorra del Tío Valey de Tres Arroyos), además de Bruno Pasetti, uno de los jueces del torneo.

Finalmente el día del evento llegó y la expectativa era mucha. Se sabia de antemano que iban a asistir jugadores de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tres Arroyos, Tandil, Punta Alta y por supuesto, los locales, Necochea. Lo que no se sabía era la cantidad. ¿Se lograría el objetivo? Por mi parte yo soy de Necochea pero llevo varios años viviendo en Tandil, primero por estudios y luego por trabajo. Habíamos organizado viajar con 6 (en realidad 7 pero uno se durmió) amigos al torneo. Si sumábamos aproximadamente 15 jugadores más de Necochea nos daba un total de 22. ¿Cuanta gente asistiría de otros lados? Para sorpresa de muchos, llegada casi la hora de comienzo del torneo había exactamente 46 inscriptos, todo un logro para el Magic del Centro-Sur de la provincia de Buenos Aires que hacía mucho que no tenía un evento con esa cantidad de jugadores. Tengo que destacar la organización que hubo dentro del evento, las rondas salían cada 60 minutos como máximo, no hubo ningún tipo de problema, los jueces (Bruno Pasetti y Alejandro Thea) actuaban rápido y de la mejor manera, e incluso la gente del buffet se porto de maravilla, je.

Pasemos al torneo en si. El nivel de imposición de reglas (NIR) fue Competitivo, así que por supuesto hubo registro de mazos. Eran 6 rondas + Top 8. Yo me presenté a jugar con un Boros Burn, como buen fiel a La Banda. El comienzo de la primera ronda se anunció a las 11am en punto, y arrancamos.

Ronda 1: GW Tron. Victoria (1-0)

Mi primer partido fue contra un GW Tron. Esperaba una mayor resistencia, más que nada luego de sidebordear. Fue un 2-0 en la primera ronda sin complicaciones, que siempre sirve para ganar confianza de cara a un torneo medianamente largo.
Sideboard:
In: -4 Eidolon of the Great Revel -4 Searing Blaze -2 Rift Bolt
Out: +4 Path to Exile +4 Destructive Revelry +2 Deflecting Palm

Ronda 2: Naya Zoo. Victoria (2-0)

La segunda ronda fue contra un Naya Zoo. Partido complicadísimo. Lo bueno es que la suerte estuvo de mi lado y pude ganar el dado. En el primer match, luego de salir rápido y dejarlo en pocas vidas, el me llena la mesa en su 3er turno pudiendome ganar sin problemas en su 4to turno. Por suerte pude matarlo con rayos antes de que eso pase. En el segundo match me llena la mesa en su segundo turno (juega Burning-Tree Emissary y Hidden Herbalist) y yo trato de ir matándolos. No logro hacer eso con efectividad y me liquida en un ataque acompañado por un Atarka’s Command. En el ultimo game, arranco con Goblin Guide y Eidolon, sumado además a unos cuantos rayos pude controlarlo y quedarme con la segunda ronda.
Sideboard:
(On the draw) In: -4 Eidolon of the Great Revel Out: +4 Path to Exile
(On the play) In: -2 Path to Exile -2 Lava Spike Out: +4 Eidolon of the Great Revel

Ronda 3: Boros Burn. Victoria (3-0)

La tercera ronda fue contra un Boros Burn. Para mi desgracia perdí el dado, por lo que seguramente empezaría en desventaja. Y así fue, 3 chinas me estaban pegando en turno 2. Pude romper las 3 con un par de Searing Blaze y un rayo. Hasta que en un momento estaba en 4 vidas y mi oponente en 9 pero sin cartas en la mano. Me veo obligado a pegarme con una Sacred Foundry enderezada para jugar un Lightning Helix e irme a 5 y zafar de un posible Boros Charm, mientras dejaba en 6 a mi oponente. Él roba Rift Bolt y suspende a falta de maná. Tenía que robar algo o estaba muerto, lo único que me salvaba era un Lightning Helix que por suerte vino milagrosamente para poner a mi oponente en 3 vidas. En su mantenimiento me pega con Rift Bolt dejandome en 5 de nuevo. Roba rayo, y me deja en 2. En mi turno enderezo y juego Skullcrack para liquidarlo.
El segundo game fue una carrera de rayos y bichos que pude ganar gracias a los Searing Blaze, y gracias a que mi oponente no robo la 2da tierra blanca para poder jugar 2 Kor Firewalker que tenia en la mano.
Sideboard:
In: -4 Eidolon of the Great Revel
Out: +3 Kor Firewalker +1 Deflecting Palm
Los Eidolon pueden entrar de nuevo On the play

Ronda 4: RG Destroyland. Victoria (4-0)

El cuarto partido fue contra un RG DestoyLand. Usaba Arbor Elf, Stone Rain, Mwonvuli Acid-Moss y Chandra, Torch of Defiance. La verdad no hubo complicaciones, salvo un Kitchen Finks en el 2do match.
Sideboard:
Elejí sidebordear 2 Deflecting Palm por si jugaba algún bicho gordo o contra el ultimate de Chandra. Record de 4-0 y pensando en el top.

5º Ronda 5: UW Control. Victoria (5-0)

En la quinta ronda me toco jugar contra un UW Control. En el primer match arranco yo saliendo muy agresivo, dejándolo en 7 vidas. El en un momento se tapea y juega un Spellskite. En mi turno enderezo y juego Boros Charm + Skullcrack para liquidarlo (un poco de suerte je). En el 2do match logra controlarme, jugar 2 de sus molestas Spreading Seas y además meterme 2 Blessed Aliance. Por suerte yo había arrancado bastante agresivo, con Eidolon en juego y él estaba en 7 vidas. Empece a acumular daños hasta que pude liquidarlo aprovechando su insuficiencia de maná y counters. El Eidolon ayudo muchísimo.
Sideboard:
In: -4 Searing Blaze
Out: +4 Destructive Revelry

Ronda 6: Ad Nauseam. ID (5-0-1)

La sexta ronda me tocaba contra un Ad Nauseam, pero decidimos pactar para descansar un poco la cabeza. Lo bueno es que yo tenia mejor porcentaje que él, así que quedé primero en la general. Eso me aseguraba poder arrancar siempre en todos los matchs del Top 8, algo muy ventajoso para el Burn.

Top 8: Storm

En el Top 8 me toca contra un UR Gift Storm. Muy buen match up, dado que yo arrancaba y jugaba Eidolon. En el primero salgo muy agresivo y lo mato en el 4to turno, mientras que yo estaba en 23 vidas. En el segundo partido puedo meter un Eidolon turno 2 y matarle sus bichos con Searing Blaze. El estando en 8 vidas y con un Eidolon en el campo, juega un Gifts Ungiven sin cartas en mano tratando de buscar respuestas. Luego de unos minutos se da cuenta de que nada puede salvarlo y concede.
Sideboard:
In: -2 Skullcrack -2 Lightning Helix
Out: +2 Rest in Peace +2 Destructive Revelry

Semifinal: Jeskai Control

En semifinales juego contra un Jeskai Control. En el primer match salgo agresivo, y salvo alguna jugada no hubo demaciadas complicaciones, lo normal. Así que fue 1-0 y a sidebordear. En el 2do match, mi oponente queda en 7 y logra controlarme. Pero solo dispone de 4 tierras, y no roba más por varios turnos. Me pega con un Snapcaster Mage por exactamente 6 turnos dejándome en un momento en 4 vidas, y yo mientras tanto acumulaba daños en mano. Juega una fetch y pasa el turno. En ese momento, con 2 Lightning Bolt, un Lightning Helix y un Skullcrack en mano y 5 tierras me decido a “atacar” sobre su final de turno. Juego Helix dejandolo en 4 vidas y yo yéndome a 7 vidas. Luego juego Lightning Bolt a lo que responde con un Lightning Helix. Yo juego mi Skullcrack para evitar que gane vidas pero responde con un Logic Knot sobre este último. Luego de que todo resuelve quedamos ambos en 4 vidas, pero el tapeado y yo con un Lightning Bolt en mano. Solo tengo que robar algo que no sea tierra para ganar. Y así fue, un Searing Blaze por 1 a su Snapcaster Mage sumado al Bolt en mano me daba el pase a la final.
Sideboard:
In: -2 Searing Blaze
Out: +2 Destructive Revelry

Final: Naya Zoo

En la final me tocó contra el mismo Naya Zoo de la segunda ronda. Por suerte ahora no dependía del dado y arrancaba jugando yo. En el primer match salgo bastante aggro, además de que él se golpea con fetchs y shocks. Intenta poblar la mesa pero es demaciado tarde y gano el partido con rayos. En el 2do partido hago mulligan a 6, y me quedo con una Inspiring Vantage, Goblin Guide, Monastery Swiftspear, Path to Exile, Searing Blaze y Boros Charm. Bastante decente y con posibilidades de aguantar, de no ser porque nunca llego la 2da tierra. En el tercer partido vuelven a entrar los Eidolon. Me toca una mano de Goblin Guide, Searing Blaze, Eidolon of the Great Revel, Boros Charm, Sacred Foundry y 2 fetch. Salgo con fetch por montaña y Goblin Guide (18). El juega fetch por Stomping Ground y juega Kird Ape (15). En mi turno robo fetch, la bajo y activo por Montaña, me abstengo de jugar Eidolon (quiero aprovechar a atacar ahora que no pobló la mesa) y juego Searing Blaze a su mono y ataco (10). El fetchea por bosque y juega 2 bichos más gracias a Hidden Herbalist (9). Robo el 2do Boros Charm y juego la Sacred Foundry girada, para luego jugar Eidolon y pasar. El juega fetch y pasa. Juego la ultima fetch, teniendo 4 tierras para ambos Boros Charm y paso. Él sobre mi final fetchea en busca de una Sacred Foundry girada para su Lightning Helix en mano (8), pero yo en respuesta a eso fetcheo por Sacred y le tiro ambos Charm a la cara, quedándome con la victoria y el torneo.

La verdad que me quedé muy conforme con el funcionamiento del deck, a pesar de jugar 19 tierras hice mulligan solo 2 veces en todo el torneo, y meter el 5to bolt en forma de Shard Volley marcó su diferencia. El sideboard creo que estuvo correcto, aunque un poco de removal masivo contra Zoo hubiese venido bien je, ya que los unicos dos games que perdí en todo el evento fueron contra ese mazo.

En cuanto al torneo, la verdad fue impecable. Gran organización previa y también gran ejecución. Nada que reprochar y mucho que aplaudir y agraceder. Muy buena noticia que ahora Necochea tiene una tienda Advance, así que creería que en Octubre o Noviembre se viene el primer PPTQ, y por como viene la cosa no sería raro encontrarnos con un torneo de 60-70 jugadores.

Para finalizar, les dejo las listas del Top 8. Saludos!

Boros Burn – Leonardo Canalejo
1º lugar – 1er Gran Torneo Modern Necochea
Creatures (12)
Goblin Guide
Monastery Swiftspear
Eidolon of the Great Revel

Spells (29)
Lightning Bolt
Lava Spike
Rift Bolt
Shard Volley
Boros Charm
Lightning Helix
Skullcrack
Searing Blaze

Lands (19)
Bloodstained Mire
Wooded Foothills
Arid Mesa
Sacred Foundry
Inspiring Vantage
Mountain
Stomping Ground

Sideboard (15)
Path to Exile
Destructive Revelry
Rest in Peace
Kor Firewalker
Deflecting Palm

Naya Zoo - Augusto Ortiz
2º lugar - 1er Gran Torneo Modern Necochea
Creatures (32)
Experiment One
Narnam Renegade
Wild Nacatl
Kird Ape
Goblin Guide
Burning-Tree Emissary
Hidden Herbalists
Reckless Bushwhacker
Simian Spirit Guide

Spells (10)
Lightning Bolt
Atarka's Command
Rancor

Lands (18)
Wooded Foothills
Windswept Heath
Bloodstained Mire
Stomping Ground
Temple Garden
Sacred Foundry
Forest
Mountain

Sideboard (15)
Deflecting Palm
Boros Charm
Skullcrack
Destructive Revelry
Path to Exile
Relic of Progenitus
Thalia, Guardian of Thraben
Lightning Helix
Ancient Grudge

Living End - Luciano Santander
3º lugar - 1er Gran Torneo Modern Necochea
Creatures (27)
Fulminator Mage
Street Wraith
Horror of the Broken Lands
Deadshot Minotaur
Desert Cerodon
Monstrous Carabid
Simian Spirit Guide

Spells (15)
Beast Within
Violent Outburst
Demonic Dread
Living End

Lands (18)
Swamp
Forest
Mountain
Stomping Ground
Copperline Gorge
Blackcleave Cliffs
Blood Crypt
Overgrown Tomb
Verdant Catacomb
Dryad Arbor
Bloodstained Mire

Sideboard (15)
Leyline of Sanctity
Leyline of the Void
Slaughter Games
Ricochet Trap
Ingot Chewer

UW Control - Gaspar Reynoso
4º lugar - 1er Gran Torneo Modern Necochea
Creatures (11)
Spell Queller
Snapcaster Mage
Vendilion Clique
Restoration Angel
Geist of Saint Traft

Spells (25)
Logic Knot
Serum Visions
Lightning Bolt
Lightning Helix
Electrolyze
Cryptic Command
Path to Exile

Lands (24)
Flooded Strand
Polluted Delta
Steam Vents
Hallowed Fountain
Sacred Foundry
Celestial Colonnade
Island
Plains
Mountain
Spirebluff Canal

Sideboard (15)
Engineered explosives
Ceremonious rejection
Dispell
Wear // Tear
Stony Silence
Blessed Alliance
Relic of Progenitus
Anger of the Gods
Supreme Verdict
Elspeth, Sun's Champion
Rest in Peace
Distainful Stroke

Ad Nauseam - Francisco Prochazka
5º lugar - 1er Gran Torneo Modern Necochea
Creatures (5)
Simian Spirit Guide
Laboratory Maniac

Spells (35)
Phyrexian unlife
Angel's Grace
Spoils of the Vault
Ad Nauseam
Lotus Bloom
Conjurer's Bauble
Leyline of Sanctity
Sleight of Hand
Serum Visions
Pact of Negation
Whir of Invention
Lightning Storm

Lands (20)
Plains
Swamp
Island
Darkslick Shores
Seachrome Coast
Temple of Deceit
Temple of Enlightenment
Gemstone Mine
Watery Grave
Polluted Delta
Boseiju, Who Shelters All
Hallowed Fountain

Sideboard (15)
Leyline of the Void
Patrician's Scorn
Hurkyl's Recall
Slaughter Pact
Fatal Push
Holy Day
Thoughtseize

Boros Burn - Sebastian Mazzuchini
6º lugar - 1er Gran Torneo Modern Necochea
Creatures (12)
Goblin Guide
Monastery Swiftspear
Eidolon of the Great Revel

Spells (28)
Lava Spike
Lightning Bolt
Rift Bolt
Skullcrack
Searing Blaze
Lightning Helix
Boros Charm

Lands (20)
Mountain
Stomping Ground
Sacred Foundry
Inspiring Vantage
Wooded Foothills
Arid Mesa
Bloodstained Mire

Sideboard (15)
Deflecting Palm
Destructive Revelry
Kor Firewalker
Path to Exile
Rest in Peace

Grixis Shadow - José Macia
7º lugar - 1er Gran Torneo Modern Necochea
Creatures (16)
Death's Shadow
Snapcaster Mage
Tasigur, the Golden Fang
Gurmag Angler
Street Wraith

Spells (25)
Serum Visions
Stubborn Denial
Thought Scour
Thoughtseize
Inquisition of Kozilek
Fatal Push
Terminate
Kolaghan's Command
Liliana of the Veil

Lands (19)
Polluted Delta
Scalding Tarn
Bloodstained Mire
Blood Crypt
Watery Grave
Steam Vents
Island
Swamp

Sideboard (15)
Engineered Explosives
By Force
Ceremonious Rejection
Nihil Spellbomb
Stubborn Denial
Izzet Staticaster
Collective Brutality
Anger of the gods
Liliana of the Veil
Liliana, the Last Hope

UR Gift Storm - Hernan Martianez
8º lugar - 1er Gran Torneo Modern Necochea
Creatures (7)
Goblin Electromancer
Baral, Chief of Compliance

Spells (35)
Noxious Revival
Desperate Ritual
Gifts Ungiven
Manamorphose
Peer Through Depths
Pyretic Ritual
Peek
Thought Scour
Grapeshot
Past in Flames
Serum Visions
Sleight of Hand

Lands (18)
Island
Mountain
Polluted Delta
Scalding Tarn
Spirebluff Canal
Steam Vents
Shivan Reef

Sideboard (15)
Blood Moon
Dismember
Dispel
Echoing Truth
Lightning Bolt
Empty the Warrens
Shattering Spree

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Leonardo Canalejo

Leonardo Canalejo