Un nuevo comienzo. Parte 2

Un nuevo comienzo. Parte 2

Hola, ¿qué tal? Bienvenidos, hoy vamos a seguir comenzado de nuevo. Vamos con dos decks que se probaron, se jugaron y gustaron. No siendo para más arrancamos:

Un deck con dedicatoria

Este deck lo armé pensando en un amigo, que le gustan los pegelagartos. Más que eso, es un agradecimiento a un hermano, amigo (parcero como decimos en Colombia), alguien de esos incondicionales. Andres Rodrigues Bernal, gracias por todo lo que ha hecho por mí y por mi familia, bendiciones.

UG Merfolk – Johnatan Montoya
La Banda del Monored – Colombia
Creatures (24)
Kopala, Warden of Waves
Herald of Secret Streams
Kumena’s Speaker
River Sneak
Merfolk Branchwalker
Vineshaper Mystic
Metallic Mimic

Planeswalkers (1)
Nissa, Steward of Elements

Spells (14)
Deeproot Waters
Blossoming Defense
Unsummon
Negate
Opt

Lands (21)
Botanical Sanctum
Unclaimed Territory
Island
Forest
Hashep Oasis

Sideboard (15)
Shapers’ Sanctuary
Nissa, Steward of Elements
Negate
Aether Meltdown
Skysovereign, Consul Flagship
Dissenter’s Deliverance
Heroic Intervention
Spell Pierce

Vamos con un deck aggro, de lo nuevo que nos regaló Ixalan, el deck tiene primeros turnos muy útiles cartas como Kumena's Speaker, un 2/2 para arrancar nuestra ofensiva, Opt, que nos ayuda a buscar las criaturas o hechizos que necesitemos. Un Metallic Mimic que nos incrementa el poder de golpe, y que combina muy bien con Herald of Secret Streams, para hacer que nuestras criaturas golpeen sin ningún problema. Kopala, Warden of Waves las protege junto con Blossoming Defense. Nissa, Steward of Elements nos permite buscar o poner gratis nuestras criaturas, sobre todo que es muy fácil y útil incrementarle contadores en este deck.

El side tiene un poco de todo, counters contra Fumigate que hay muchos en este momento rondando el meta, Aether Meltdown y Skysovereign, Consul Flagship que nos ayudan a liberarnos de ciertas criaturas que nos estén molestando.

En sí es un deck que puede dar una muy buena sorpresa. Para los jugadores que les gusta experimentar, probar algo nuevo, y sobre todo pensando en el futuro, acá tienen una muy buena opción.

La Banda del Monoblue

Esper Control - Johnatan Montoya
La Banda del Monored - Colombia
Creatures (5)
Torrential Gearhulk
The Scarab God

Spells (30)
Glimmer of Genius
Disallow
Fatal Push
Fumigate
Negate
Essence Scatter
Cast Out
Search for Azcanta
Vraska's Contempt
Essence Extraction

Lands (25)
Concealed Courtyard
Irrigated Farmland
Fetid Pools
Evolving Wilds
Glacial Fortress
Drowned Catacomb
Island
Swamp
Plains

Sideboard (15)
Duress
Vizier of Many Faces
Essence Extraction
Authority of the Consuls
Lost Legacy
Liliana, Death's Majesty

Por acá esquivé un zapato que me tiró el Capitán Estruga, seguido de varias piedras, jajajajaja.

Sí señores, un deck Control en la web de La Banda del Monored. Si se preguntan por qué, la respuesta es muy fácil: soy genial. Además varios me preguntaron si me gustaba el control y sí me gusta. Para esas personas acá les tengo su esper.

El deck no tiene mucho que explicar, está creado para sacarle el 100% de provecho al Torrential Gearhulk. Además The Scarab God, genera presión en el campo. Tenemos removal de todo tipo acompañado de counters para frenar aquellas cosas que no queremos que toquen el campo, pero si algunas cosas lo tocan, pues no nos preocupamos. Tenemos Fumigate, para limpiar mesa además de ganar unas vidas que no están de más.

En el side tenemos respuesta para monored. Authority of the Consuls al regalarnos una vida por cada criatura que entra atrasa su juego. Tenemos cartas para el mirror contra el control Duress, Lost Legacy, tenemos a la señora bella de Liliana, Death's Majesty, que nos ayuda a generar tokens, y a traer de vuelta nuestras criaturas si están en el cementerio por alguna razón. En fin el deck es muy bueno, me generó muy buenas partidas online, ya les toca ustedes probarlo.

Muchas gracias por seguir conectados, ya saben que nos encuentran en el Twitter de La Banda, y a mí me pueden seguir como @jhon8mtg. Espero sus comentarios.

Recuerden que se viene la 3ra y última parte de Un nuevo comienzo (Naya dinosaurios y un deck sorpresa) muy pronto.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Johnatan Montoya

Johnatan Montoya

Nacido en Belen de Umbria Risaralda COLOMBIA. Jugador de AGRO/CONTROL. Coleccionista de Elfos. Carta Favorita: Wellwisher (es verde y que ^^)