Naya Burn, Suicide Zoo o Naya Zoo?

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/charlotte-2-580x343.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/charlotte-2-580x343.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/charlotte-2-580x343.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/charlotte-2-580x343.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/charlotte-2-580x343.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/charlotte-2-580x343.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/charlotte-2-580x343.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/charlotte-2-580x343.jpgNaya Burn, Suicide Zoo o Naya Zoo?

Hola a todos, estamos en plena temporada modern y aunque los Spell Queller, Eldritch Evolution y las Lilis nuevas nos quieran salpicar salvo en MOL y en el Gameday aun no es tiempo de estándar. Por lo que vamos a ver algunas variantes para prepararnos para el último WCMQ.

La primera es el típico Naya Burn que viene jugando Alejandro Cesa desde Porto Alegre. Con una lista similar jugué el MOCS Monthly en MOL y terminé 30 de más de los 350 jugadores que sumaron 35 QPS.
Acá les dejo la lista y algunas perlitas del torneo:

charlotte

La lista no la evalué demasiado, son las mismas 75 de Br4nc4 en el segundo nacional. Después de jugar el torneo le buscaría espacio a Skullcrack de side, quizás cortaría el Rest in Peace y el Kor Firewalker.

Mis partidos fueron:

  • 1ra. ronda: 2-1 vs. RG Breach
  • 2da. ronda: 2-1 vs. Suicide Zoo
  • 3ra. ronda: 2-1 vs. Bant Eldrazi (comete la palmita)

eldrazi

  • 4ta. ronda: 2-0 vs. Naya Zoo
  • 5ta. ronda: 2-0 vs. UW
  • 6ta. ronda: 0-2 vs. Soul Sisters (llegó a la final)

martyr

  • 7ma. ronda: 1-2 vs. Grixis Delver
  • 8va. ronda: 2-1 vs. Grixis Delver (ganando en turno 3)

grixis

  • 9na. ronda: 1-2 vs. Mirror (jugaba 4 Kor Firewalker de side)

kor

El torneo estuvo bueno y me llevé algunos caramelos que invertí en Archangel Avacyn. Una pena haberme cruzado ese Soul Sisters. Creo que podría haber llegado más lejos. El mazo es de lo más estable y simple del formato. Una muy buena elección. Siempre al límite, siempre con lo justo. ¡Pero funciona!

Vamos con el Suicide Zoo de Magnus Lantto que salió segundo en su país:

Suicide Zoo by Magnus Lantto 2nd place in WCMQ
Lands (17)
Arid Mesa
Blood Crypt
Bloodstained Mire
Godless Shrine
Overgrown Tomb
Sacred Foundry
Stomping Ground
Verdant Catacombs
Windswept Heath
Wooded Foothills

Creatures (19)
Death’s Shadow
Monastery Swiftspear
Steppe Lynx
Street Wraith
Wild Nacatl

Other Spells (24)
Become Immense
Gitaxian Probe
Lightning Bolt
Mishra’s Bauble
Mutagenic Growth
Temur Battle Rage
Thoughtseize

Sideboard (15)
Ancient Grudge
Deflecting Palm
Dismember
Forest
Forked Bolt
Grafdigger’s Cage
Inquisition of Kozilek
Kataki, War’s Wage
Natural State
Pyroclasm
Traverse the Ulvenwald
Hooting Mandrills
Ranger of Eos

Antes del segundo nacional me la pase muchísimo tiempo molestando a Magnus Lantto hasta llegar a hablar por Facebook respecto a este deck. El termino 2do en su nacional y yo hice 0-2 en el mio.
Inclusive jugué el paquete de Traverse the Ulvenwald, Ranger of Eos y Kataki, War's Wage de sideboard que me decía que era increíble.
Acá les dejó el side que uso él y que me dijo que le ponga, ya que jugo un día antes que nosotros. De paso le hice propaganda a la página, jaja!

jaula

El mazo es explosivo pero no es un mazo aggro, es absolutamente combo... y de los combos difíciles porque no hay que esperar a armar las piezas. Hay que buscarlas, encontrarlas en los primeros turnos y cada error es fatal. El rival juega muy presionado, pero nosotros también. Por lo que hay que testearlo DE-MA-SIA-DO!
La joyita que nos dejó Eldritch Moon para reemplazar a los flojitos Steppe Lynx es Gnarlwood Dryad. El delirium lo conseguimos rápido, así que tenemos un Wild Nacatl con deathtouch.

gnarlwooddryad

Por último el Naya Zoo... el de las salidas explosivas y el que se queda sin nafta mas rápido. De lo mas violento del meta pero el que mas sufre de todos Anger of the Gods.

Naya Zoo by blackmagix Modern PTQ #9881054, (6-0)
Lands (18)
Arid Mesa
Forest
Mountain
Sacred Foundry
Stomping Ground
Temple Garden
Windswept Heath
Wooded Foothills

Creatures (31)
Experiment One
Goblin Guide
Kird Ape
Vexing Devil
Wild Nacatl
Burning-Tree Emissary
Lightning Mauler
Reckless Bushwhacker
Ghor-Clan Rampager

Other spells (11)
Lightning Bolt
Mutagenic Growth
Path to Exile
Atarka's Command

Sideboard (15)
Grafdigger's Cage
Gut Shot
Path to Exile
Destructive Revelry
Lightning Helix
Thalia, Guardian of Thraben
Tin Street Hooligan

Este es el mazo con construcción más dudosa. Hay cartas que podrían ir tranquilamente como Dryad Arbor, Simian Spirit Guide, Mutagenic Growth, Tarmogoyf, Devastating Summons, Rancor o Flinthoof Boar. Temple Garden, ¿si o no?
Si somos muy cabezas vamos con monos para acelerar, si tenemos en la carpeta Goyfs se los metemos. Y lo más importante, si nos levantamos con pocas ganas de pensar, ¡este es el mazo! Las decisiones son mínimas, es a matar o morir...

Para redondear si tenes tiempo para un testeo intensivo tu mazo es el Suicide Zoo. Nunca lo subestimes. No es fácil de jugar.
Si tenes ganas, sabes jugar pero no tenes tiempo Naya Burn es tu deck.
Y si lo tuyo es revolear permanentes y meter bichos por todos lados mandate con Naya Zoo.

Son 3 opciones interesantes.

Les mando un abrazo a todos! Hasta la próxima.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Claudio Abel De Marco

Claudio Abel De Marco

Jugador veterano con un misero pro point en toda su carrera de Magic. Historico jugador de monorieles. Lo tengo de hijo a Martin Quiroga. Hincha de Velez. Odio el mana azul y los counters. Colecciono slivers y dragones foils.