Monored green [Redtarders]

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Que tal gente. Soy Marcos, pertenezco al canal de Twitch Redtarders, y espero ser a partir de ahora, colaborador habitual de los amigos de La Banda del Monored.

Os escribo estas cuatro letras para intentar explicar como podemos incorporar las nuevas cartas rojas que han salido en la expansión War of The Spark, en el deck que ya tenemos funcionando de forma competitiva.

He de decir que mi versión actual, la “CasiMonored”, está pensada en su versión mas Aggro, si puedo ganar en 3 turnos es mejor que en 4. Quiero decir con esto, que no me importa que mi rival baje criaturas o que me reste vida, todos mis esfuerzos se basarán en hacer daño directo y cuanto más, mejor. Nada más ver la lista lo entenderéis.

Monored green – Redtarders

Creatures (17)
Fanatical Firebrand
Ghitu Lavarunner
Runaway Steam-kin
Viashino Pyromancer
Goblin Chainwhirler

Spells (25)
Shock
Lightning Strike
Light Up the Stage
Risk Factor
Skewer the Critics
Wizards’s Lightning
Collision // Colossus

Lands (18)
Mountains
Forest
Rootbound Crag
Stomping Ground

Alguno estará pensando: “¡Pero eso no es una Monored!”. Este deck se puede jugar también con 18 Montañas, renunciando a usar la parte de Colossus, pero sería renunciar a mucho.

Análisis del Deck

Esta maravilla consta de 17 criaturas, de las cuales 10 de ellas -sí, 10 de ellas- hacen daño directo, bien al ser casteadas o como habilidad integrada. Vamos a por los spells; contamos con un arsenal de 14 chispas, 39 daños posibles con esas cartas…

Risk Factor

Es una carta polivalente, podría encajar perfectamente tanto en la parte de daño directo como en la de robo, siempre dependiendo de en que momento de la partida se juegue. En el early game, causará daño, y en el late, cartas.

Collision & Colossus

Llegamos al punto de discordancia del deck. Los “puristas” dirán que ya no es Monored sino que es gruul, aunque aquí ya es cuestión de opiniones. Si optamos por sólo jugar montañas esta carta no tiene sentido de main, con lo que la omitimos, pero si decidimos no renunciar a su potencial, os diré que es clave en esta lista. La versatilidad que le da al juego, su condición de instant, la hace temible.

Integrando lo nuevo

Una vez visto lo que estábamos jugando, intentaremos añadir cosas de la nueva expansión.

Burning Prophet

Cumple 3 condiciones para ser jugada:
– Por un incoloro y uno rojo, ponemos una criatura 1/3 en mesa.
– Al ser Wizard mantiene sinergia con el resto del deck
– Su habilidad, Whenever you cast a noncreature spell, Burning Prophet gets +1/+0 until end of turn, then scry 1. Creo sinceramente, que es la única carta que puede entrar de Main. Su interacción con Light Up the Stage, nos ayudará a filtrar un poco el robo con lo que aumentaremos nuestras posibilidades de triunfo.

La carta sacrificada para poder meterla, creo que debería de ser el Goblin Chainwhirler, pasando este al Side.
Otras cartas que pueden ver juego desde el banquillo:

Tibalt, el Usable

Contra decks que ganen vidas.

Grim Iniciate

Muy buena carta. Sustituto del Fanatical en la rotación con seguridad.

Spellgorger Weird

Como su nombre indica, es una carta extraña. Con potencial, pero hay otras que aportan más, sobre todo en un deck como este.

Si has llegado hasta aquí, solo puedo darte las gracias por leerme, si os ha gustado y queréis, podemos ampliar el
artículo con el side, y la forma de jugarlo con un Deck Tech más extenso.

Nos leemos por las redes, and remember, ¡In Monored We Trust!

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