Monogreen para el Nacional

Monogreen para el Nacional

Holaaaaa, mi querida Bandita del Monogreen… jajajajajaja.

Les voy a hablar lo que, para mí, es una de las mejores opciones para llevar a sus nacionales.

El Stompy es sin duda uno de los decks más fuertes del formato actual. Un vistazo a la estadística de MTG Goldfish muestra que está representando una buena porción del meta en sus diferentes variantes. Unos le meten azul, otros negro y unos muy pocos rojo. No es solamente poderoso, también es versátil, rápido y dependiendo el segundo color que elijas te encuentras una gama de hechizos que puedes usar en el side o main.

Creo que a estas alturas del meta a todos en algún momento les ha tocado enfrentarlo. Así que hablar de él o del main en particular no es que nos sirva de mucho. Lo importante aquí es como enfrentar a nuestros oponentes. Acá les trago mi lista y un pequeño resumen o más bien un plan de side que he utilizado y me ha funcionado (testeo realizado en IRL y online).

Es necesario una cosa antes de pasar a la nota.

Agradecimientos

Nuevamente a la tienda El Nexo de Santa Rosa de Cabal, Colombia. En poco tiempo se ha vuelto el hogar de muchos jugadores, tanto antiguos como nuevos.

Agradecimientos especiales

John Tovar administrador y, oh, todo poderoso señor de El Nexo. Gracias a él y a Donald tenemos nuevamente un lugar donde ir a jugar y compartir.

Matías: gran jugador de la ciudad que me ha ayudado con consejos y sirviendo de testeo con su UW Control.
Los Aguirres, Manu, Cristian, Jimmy, Mejia. A todos los que de alguna manera me han ayudado con consejos, cartas, para que este deck y esta nota sobre todo, puedan salir.


Ahora sí el deck:

Monogreen Steel – Johnatan Montoya Vargas

Creatures (32)
Greenbelt Rampager
Llanowar Elves
Scrapheap Scrounger
Thorn Lieutenant
Rhonas the Indomitable
Steel Leaf Champion
Thrashing Brontodon
Vine Mare
Ghalta, Primal Hunger

Artifacts (2)
Heart of Kiran

Spells (4)
Blossoming Defense

Lands (22)
Aether Hub
Blooming Marsh
10 Forest
Hashep Oasis
Woodland Cemetery

Sideboard (15)
Duress
Nature’s Way
Sorcerous Spyglass
Lost Legacy
Hour of Glory
Ripjaw Raptor
Vine Mare
Nissa, Vital Force
Vivien Reid

Manos a la obra.

Plan de side

Monored / RB Aggro

OUT
3 Vine Mare
2 Scrapheap Scrounger.
IN
2 Ripjaw Raptor
2 Nature’s Way
1 Hour of Glory

Ohhh sí, Ripjaw Raptor se ha ganado un cupo en mi lista. No sólo es un 4/5 que nos ayuda a que el coste de Ghalta, Primal Hunger disminuya, sino que su resistencia 5 hace que pare literalmente casi todo. Además está el plus de otorgarnos una ventaja de carta cada vez que reciba daño (ahora sí, baje su Goblin Chainwhirler que ese punto de daño equivale a una carta para mí [1] y aún así puedo seguir bloqueando).

Los Nature’s Way están ahí para quitar bichos molestos, el Hour of Glory puede ayudarnos fácilmente contra Hazoret the Fervent o alguna criatura que nos pueda estar molestando.

Mirror

OUT
4 Scrapheap Scrounger
1 ó 2 Thrashing Brontodon
IN
2 Nature’s Way
2 Hour of Glory
1 ó 2 Vivien Reid

Este juego es de locos, y vamos a utilizar el removal para quitarnos de encima las criaturas del oponente que nos estén fastidiando. Vivien Reid nos ayuda a acelerar el deck y si logramos poner el emblema, ¡ganamos!

UW Control

OUT
2 Ghalta, Primal Hunger
3 Greenbelt Rampager
IN
3 Duress
1 Lost Legacy
1 Sorcerous Spyglass

¿Hay que explicar?

Sorcerous Spyglass para Teferi, Hero of Dominaria y Lost Legacy para Settle the Wreckage. Los Duress pueden ir quitando los encantamientos molestos del deck.

Grixis

OUT
3 Thrashing Brontodon
1 Ghalta, Primal Hunger
IN
1 Vine Mare
1 Nissa, Vital Force
2 Hour of Glory.

En este match el Thrashing Brontodon no es de mucha utilidad y puede salir fácil, para que entre la estrella, nuestro querido y 4to Vine Mare. Nissa, Vital Force, nos ayuda a dar el golpe final o simplemente nos recicla las cartas que ya se han gastado, la Hour of Glory tiene nombre propio, Nicol Bolas, the Ravager o The Scarab God.

Monoblue Artefactos

OUT
1 Blossoming Defense
1 Ghalta, Primal Hunger
1 ó 2 Heart of Kiran
IN
3 Duress
1 Vivien Reid

Esta partida es relativamente fácil. Lo principal es controlar Inspiring Statuary, que es la carta que permite que el deck haga lo que quiera. Duress nos ayuda a que se cumpla esta función y Vivien nos ayuda a buscar el Thrashing Brontodon, otra carta clave en esta partida.


Buenos señores espero que les pueda servir de algo, sobre todo a los que juegan este deck. Cualquier pregunta o duda, con gusto será atendida.

Gracias por leernos y hasta la próxima.

 

[1] Nota del Editor: recuerden que el Soul-Scar Mage reemplaza el daño con contadores por lo que evita que se dispare Enrage.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Johnatan Montoya

Nacido en Belen de Umbria Risaralda COLOMBIA. Jugador de AGRO/CONTROL. Coleccionista de Elfos. Carta Favorita: Wellwisher (es verde y que ^^)