Mendoza, DQ y los recaudadores de negro

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/06/judge.jpgMendoza, DQ y los recaudadores de negro

Hola a todos, la semana pasada estuve en Mendoza de vacaciones y aproveche para jugar el Nacionalito de allá.
Mi score final fue 4-3 y según los standings terminé 22.

standings

Hasta ahí todo perfecto y salvo dos o tres personas nadie sabe que me fui con DQ. Voy a contar la situación y dar mi opinión antes de la posible o no sanción, sino quedo como despechado y la verdad es que no me interesa.

Ronda 5 yo venía 3-1, juego con Martín García un chico de Buenos Aires que aún pese a todo salude después de la ronda y que terminó haciendo top 8. Veníamos uno a uno en games y en el tercero yo estando en 3 vidas y él en 20, mi oponente ataca con Lambholt Butcher (la otra cara del Lambholt Pacifist) con dos contadores o sea una 6/6, de mi lado bloqueo con un Goblin Dark-Dwellers y una Wandering Fumarole. El me asigna los daños al goblin y envía a su criatura al cementerio. Pasa el turno, robo y paso. El juega un morph de Den Protector al que contrarresto con un Clash of Wills, pasa el turno y se da cuenta de algo. Mi Wandering Fumarole sigue viva, y la realidad es que si porque nunca la cambié a 4/1. Nunca utilicé la palabra cambiar ni nada de eso, él solo envió su carta al cementerio totalmente dicho por él. Tampoco yo le dije: se muere tu criatura! Se entiende? Llama al juez Julio Sosa, se comenta la situación y se lava las manos llamando al juez principal José Nazareno. El rulling después de la situación es: LA 6/6 VUELVE! ¿Vuelve después de dos turnos? ¿Como si nada? Mi queja es que pasaron dos turnos y el estado del juego cambió. Que la realidad es que él la envió solo al cementerio suponiendo una situación que jamás ocurrió. Después de ahí termino perdiendo el partido, gano la siguiente ronda y pierdo la última.
Luego de finalizar el torneo José Nazareno me llama y me comenta de que estaba descalificado, porque salí beneficiado de un error. DOS RONDAS DESPUÉS! me hace una linea de tiempo que solo habla de que la criatura de él no moría ignorando absolutamente mi reclamo de los turnos que pasaron. Como posibles soluciones hablando con jueces amigos existía volver el juego atrás al momento del bloqueo o incluso darme DQ EN EL MOMENTO si pensaban que lo hice con alguna mala intención. La verdad es que con el tema de los contadores no me di cuenta que no se moría, él la tiro muy rápido al tacho e incluso no me dijo se te muere tu tierra. O sea colgado si, mala leche no! Soy el típico que me anoto las painlands mías (incluso paso en ese partido).
A lo que voy es que no creo en la mala leche (soy inocente quizás) pero si creo en la incapacidad de esos jueces para tomar decisiones. O tal vez están pensando más en las cajitas para vender después y en las facturas, que en las rondas.
También se de locales que no existen más que arman torneos y los jueces no hacen nada al respecto solo para facturar. Los jueces si son tan eficaces tendrían que denunciarlos.
En fin, quiero agradecerle a toda la comunidad mendocina por el buen trato la semana pasada. Pedirle disculpas al chico de la ronda 6 porque lo saqué de los premios por la incapacidad de los jueces de dejarme seguir jugando DOS RONDAS MAS (si pensaban que era turbio) y agradezco haber perdido la última para que los premios se los lleve un chico de la comunidad mendocina (al cual encima le había enviado cartas de la psiqueatogstore!). Tambien le agradezco al que perdió un GW TOKENS y el «turbio» se lo devolvió entero, nunca me conoció pero fui yo.
Vayan preparados al nacional de acá y si el juez no les da bola, llamen al juez principal que tampoco les dará bola o mandará fruta. Total al final del día las cajita$ de boo$ter$ las tienen igual.
Un abrazo a todos!

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Claudio Abel De Marco

Claudio Abel De Marco

Jugador veterano con un misero pro point en toda su carrera de Magic. Historico jugador de monorieles. Lo tengo de hijo a Martin Quiroga. Hincha de Velez. Odio el mana azul y los counters. Colecciono slivers y dragones foils.