Mardu Burn! Bump in the Night y Crackling Doom en Modern [Claudio De Marco]

Mardu Burn! Bump in the Night y Crackling Doom en Modern [Claudio De Marco]

Hola de vuelta! Creo que una de las cosas que más gusta en Facebook es cuando subo mazos fuera del radar o diferentes a los del metagame establecido.
Modern es un formato en donde parece que está todo inventado y es muy difícil innovar. Más aun con buenos resultados. Cuando alguien lo logra merece unas líneas. Sobretodo cuando juega nuestros queridos “3 a la cara”.
Hoy les traigo un mazo que terminó 11º en el GP de Pittsburgh y que no comentamos en Facebook ni lo vi en ningún lado. Las variaciones son pocas pero vale la pena resaltarlas.
A su vez desde mi punto de vista haría algunos cambios que después voy a comentar.
Veamos el deck:

Mardu Burn by Brendan Reginbald
Lands (20)
Arid Mesa
Blood Crypt
Bloodstained Mire
Clifftop Retreat
Mountain
Sacred Foundry
Wooded Foothills

Creatures (12)
Goblin Guide
Monastery Swiftspear
Eidolon of the Great Revel

Spells (28)
Bump in the Night
Lava Spike
Lightning Bolt
Boros Charm
Lightning Helix
Searing Blaze
Rift Bolt

Sideboard (15)
Path to Exile
Deflecting Palm
Kor Firewalker
Smash to Smithereens
Crackling Doom

Cambiamos un Naya Burn por un Mardu Burn. Y en el cambio perdemos y ganamos varias cosas.
Vamos por partes. Se nos van Wild Nacatl, Atarka's Command y Destructive Revelry en el side. Dentro de las ganancias tenemos un "daño" de un mana adicional en forma de Bump in the Night. Esto nos da una posibilidad mayor de cerrar el partido en tercer turno con 9 daños a la cabeza. En el side encontramos Crackling Doom, que la vemos habitualmente en los Mardu de Standard y que aún no había visto juego en Modern. Esta carta se lleva puestos a Infect, a Bogles, al Primeval Titan del Amulet Bloom, a la Wurmcoil Engine del Tron (dándonos un turno extra para ganar). Por sobre todo al estar fuera del radar puede sorprender a algún desprevenido.
El mazo está apuntado a ganarle consistentemente a Infect, Bogles y a llevarse mirrors. Los 4 Kor Firewalker obligan a jugar una combinación de tierras que para mí no es la ideal pero es la obligatoria y las Deflecting Palm son excelentes para sacar esos matchs adelante.
No comparto la ausencia total de rompe encantamientos, de Skullcrack, de Molten Rain y las 4 Searing Blaze me parecen excesivas. Quizás la respuesta a estas ausencias y presencias se llame Affinity. 4 Smash to Smithereens en el side apoyan esta teoría.
Bueno cualquier consulta me la hacen, esto fue Nivel X y espero que les haya gustado jajaja!.
Un abrazo a todos.
Sigan a la banda en twitter @labandamonored y puteenme a mí en mi twitter personal @psiqueatog84.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara