Infestación Aristocrática

Infestación Aristocrática

¡Hola amigos de La Banda! Con ustedes Frank Astorga del Team M de nuevo, me disculpo por tenerlos durante tantos meses abandonados amigos, pero mande a reparar mi computadora y el teclado nuevo dio vueltas alrededor del mundo y este artículo estaba en ella!!. Como jugador de commander que soy, esta vez me tocó ayudar a un amigo el cual quería empezar en el formato y no gastar mucho dinero. Así que con las sugerencias de dos amigos más, creamos esta hermosa y realmente barata lista.

Muchas veces el presupuesto para empezar en un formato como commander es una barrera, algunos dirán: “¡pero Commander es carísimo!”, “¡si armas ese deck tendrás que meterle mucho dinero para que puedas hacer algo en la mesa!”.

Bueno pues yo les digo que están equivocados. Al ser Commander un formato casual tiene para todos los gustos y todos los presupuestos. Recuerdo que cuando armé mi primer deck de Commander solo junté un montón de cartas sin ningún objetivo o sinergia hasta llegar a 99 cartas. Lo sé, más de uno de los que están leyendo esto por acá también ha hecho eso. Recuerdo que cuando me di cuenta que mi “Commander” no servía para nada me desanimé mucho e incluso me enojé porque había gastado algún dinero en él, así que esta vez me puse la camiseta y decidí ayudar a mi amigo a construir un deck que no se pasara de 110 dólares (esto fue hace unos meses atrás así que ahorita la lista vale $140, pero cuando se compró costó $110) y que realmente fuera efectivo en una mesa llena de decks bastante competitivos, teniendo en cuenta esto y sin más preámbulo les presento a Ghave, el Señor de los Saprolines:

Aristocratic Infestation – Frank Astorga
Team M – Commander
Commander (1)
Ghave, Guru of Spores

Creatures (28)
Essence Warden
Viscera Seer
Blood Artist
Cruel Celebrant
Mycologist
Priest of Forgotten Gods
Sporecrown Thallid
Winding Constrictor
Zulaport Cutthroat
Mentor of the Meek
Reclamation Sage
Slimefoot, the Stowaway
Corpsejack Menace
Falkenrath Noble
Poison-Tip Archer
Teysa Karlov
Thallid Soothsayer
Thelonite Hermit
Vindictive Vampire
Mazirek, Kraul Death Priest
Mycoloth
Sporemound
Tendershoot Dryad
Izoni, Thousand-Eyed
Verdeloth the Ancient
Butcher of Malakir
Razaketh, the Foulblooded
Verdant Force

Spells (17)
Altar’s Reap
Golgari Charm
Saproling Migration
Sundering Growth
Cultivate
Harrow
Kodama’s Reach
Krosan Grip
Putrefy
Fungal Sprouting
Second Harvest
Spore Swarm
Scatter the Seeds
Camaraderie
Merciless Eviction
Morbid Bloom
Hour of Reckoning

Artifacts (6)
Skullclamp
Sol Ring
Golgari Signet
Orzhov Signet
Selesnya Signet
Ashnod’s Altar

Enchantments (11)
Vampiric Rites
Cryptolith Rite
Fungal Plots
Necrogenesis
Night Soil
Golgari Germination
Anointed Procession
Deathreap Ritual
Parallel Lives
Dictate of Erebos
Divine Visitation

Lands (37)
Blossoming Sands
Bojuka Bog
Command Tower
Elfhame Palace
Evolving Wilds
Forest
Forsaken Sanctuary
Foul Orchard
Golgari Guildgate
Golgari Rot Farm
Grim Backwoods
Jungle Hollow
Memorial to Folly
Orzhov Basilica
Plains
Sandsteppe Citadel
Scoured Barrens
Selesnya Guildgate
Selesnya Sanctuary
Stirring Wildwood
Swamp
Tainted Field
Temple of the False God
Terramorphic Expanse
Tranquil Expanse
Westvale Abbey

El Comandante

La decisión más difícil de tomar. Se empezó por las vacas de Dominaria: Firesong and Sunspeaker y en base a ellas construí una lista que pocos minutos me di cuenta que no iba a servir sin invertirle dinero. Después determinamos que para un jugador algo nuevo en Magic y en el formato, el deck debería llevar colores más amistosos y fáciles de fixear en mana, si el mazo tenía que tener verde si o si, así fue como elegí a Slimefoot, the Stowaway en base a él comencé a crear esta lista de bajo presupuesto, cuando la termine se la mostré a mi amigo y miembro del Team M Pablo quien me sugirió un cambio de comandante y lo beneficioso que era agregarle color blanco al deck, así que juntos llegamos a la conclusión que si el deck iba a jugar con saprolines si así como lo oyen ¡saprolines!, los saprolines que tanto desprecian… el mejor comandante para este deck es Ghave, Guru of Spores, como comandante tiene muchísimo potencial y es capaz de hacer una plaga en el campo o convertirse en una criatura enorme.

La sinergia y sub temáticas

Cuando elegí primero a Slimefoot, the Stowaway decidí que el mazo seria de tokens aristócratas, aprovechando la habilidad del comandante, al cambiar por Ghave, Guru of Spores el deck tuvo un mayor sentido primeramente Ghave tiene una mejor habilidad para generar tokens en un turno y por segundo Ghave puede convertirse en una gran amenaza comiendo saprolines así que Ghave simplemente es perfecto, aprovechándose como comandante y de los recursos que puede obtener y generar. Elegí la sub-temática de aristócratas porque vamos a tener un ejército de saprolines sin miedo a morir o ser sacrificados, dándole al deck una gran sinergia haciendo que cartas como Dictate of Erebos, Razaketh, the Foulblooded, Whisper, Blood Liturgist, Ashnod's Altar, Mazirek, Kraul Death Priest, son una gran respuesta en el campo, con Ghave en el campo centralizando la producción de tokens con cartas como Parallel Lives, Anointed Procession podemos decir que el deck genera un ejército de pequeñas basuritas, los cuales estarán al servicio tanto del comandante, como de las cartas que requieran de sus sacrificios para generar algún efecto en el campo, inclusive algunos de ellos crecerán como grandes y fuertes saprolines para matar a algún jugador distraído en la mesa. Por último y no menos importante Divine Visitation SI ANGELES SII! Todo tenemos derecho a crecer y Digievolucionar en un ejército de ángeles capaces de ganar una mesa en un abrir y cerrar de ojos.

Spells y cosas de utilidad

Este mazo tiene buena cantidad de respuestas cartas como Sundering Growth, Krosan Grip, Putrefy, Second Harvest, Camaraderie son grandes opciones para quitarse cosas que específicamente no queremos en el campo, artefactos, encantamientos, criaturas, lo que estorbe se puede ir con ellas. El deck también cuenta con una buena cantidad de cartas para incrementar el draw y tener mayor cantidad de opciones, estas cartas se valen de las vidas de nuestros valientes saprolines y son: Thallid Soothsayer, Altar's Reap, Camaraderie, Skullclamp, Vampiric Rites, Fungal Plots, Deathreap Ritual, Grim Backwoods.

La Aristocracia

De nada nos serviría tener un ejército de basuras dispuestas a morir por un bien mayor si no tuviéramos un grupo de aristócratas molestos los cuales son: Blood Artist, Cruel Celebrant, Priest of Forgotten Gods, Zulaport Cutthroat, Slimefoot, the Stowaway, Falkenrath Noble, Poison-Tip Archer, Vindictive Vampire son bastantes y super molestos pero si además los acompañamos de la señora de la aristocracia y tokens Teysa Karlov el deck llega a ser una molestia real y alguien podría perder mucha vida en un turno.

Las tierras

Bueno emmm bueno todos sabemos que son una parte súper importante, pero al ser un deck de bajo presupuesto metí todas las lands baratas que pude encontrar, quedando un poco limitado a entrar tapeado con muchas de ellas, estamos más que claros que lo primero que se debe cambiar en este deck son las lands. Si hablamos de eso utilizaremos la land Westvale Abbey, la cual se vale de nuestras criaturas para convertirse en un demonio indestructible, con haste, volador, con vínculo vital, 9/7, toda una condición de gane!.

Futuras mejoras

Amigos, como lo comenté anteriormente lo primero que se debe mejorar de esta lista budget son las tierras, al armar esta lista pensamos en la eficacia de las creaturas spells y encantamientos, para que el nuevo jugador se pudiera divertir aprendiendo y haciendo cosas con su mazo, a fin de cuentas commander se trata de diversión, a esta lista le vendrán muy bien cartas como: Doubling Season, Mirari's Wake, Cathars' Crusade, March of the Multitudes, Gavony Township, Avenger of Zendikar. Sé muy bien que la librería de magic es ilimitada y hay cientos de cartas que ignoro, pero cuando alguien tome esta lista lo más importante es que la haga suya y le dé su firma personal, la mejore según sus puntos de vista, recuerden lo más divertido de commander es que ningún deck, ni ningún juego, nunca va a ser igual.

Esta fue mi lista Budget de Ghave el señor de los saprolines, es un deck muy divertido de jugar con muchas interacciones, se hizo pensando en que la experiencia de un jugador nuevo en el formato de commander, fuera lo más divertida y placentera en mesas donde hay decks sumamente competitivos y agresivos, es muy barato para construir, pero la sinergia entre cartas lo hace ser una opción muy fuerte, agresiva y llena de recursos para cualquier jugador, confío plenamente en que se divertirán si construyen esta lista.
Esta es la lista cuando dejamos un poco atrás el que sea de bajo presupuesto:

Como pueden ver el precio tampoco es tan alto.
De nuevo gracias a La Banda del Monored por el espacio, es un gusto colaborar con su web.
Y recuerden: el más débil siempre puede llegar a ser el más fuerte, solo se necesita un poquito de esfuerzo que lo digan los pequeños saprolines. ¡Éxitos en sus juegos! ¡hasta la próxima!

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Invitado

Invitado