Humanos en Frontier [Gonzalo Largueri]

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/01/IncitedRabble-504x378.pngHumanos en Frontier [Gonzalo Largueri]

¡Hola queridos amigos de La Banda! Después de tanto tiempo sin escribir, vuelvo con una reseña de lo que fue mi primera experiencia en un torneo Frontier. A gran parte del relato le vamos a sumar detalles del mazo que jugué.

El torneo se realizó en La Nueva Batikueva, entre 11-12 jugadores. Una buena concurrencia para un formato casual, que está recién a prueba de todos.

A la hora de confeccionar el mazo, teniendo en cuenta lo que me gusta jugar, el abanico de opciones era enorme (desde M15 hasta el Standard actual). Opté por W/u Humans.

La lista del mazo es la siguiente:

W/u Humans – Gonzalo Largueri
3er puesto Torneo Frontier – La Nueva Batikueva
Creatures (33)
Dragon Hunter
Expedition Envoy
Thalia’s Lieutenant
Thraben Inspector
Reflector Mage
Kytheon, Hero of Akros
Town Gossipmonger
Knight of the White Orchid
Hanweir Militia Captain
Thalia, Heretic Cathar

Spells (8)
Gryff’s Boon
Always Watching
Declaration in Stone
Repel the Abominable

Lands (19)
Flooded Strand
Port Town
Prairie Stream
Plains

Sideboard (15)
Gideon, Ally of Zendikar
Archangel Avacyn
Spell Shrivel
Stasis Snare
Westvale Abbey
Hanweir Militia Captain
Negate
Repel the Abominable
Plains

Fiel al estilo Aggro de La Banda, la lista no se queda nada atrás. Poniendo presencia en mesa, desde turno 1 y volviéndose wide ya desde turno 2. Sin ningún secreto, el mazo es este. El que lo ha jugado en el Standard anterior sabe bien su potencial y como pilotearlo.

En el torneo, el meta era variado con tendencia a Aggro. El top 4 fue:

Jeskai Flyers
Jeskai Flyers
W/u Humans
Rally

Como dije, había un predominio aggro, llegando al 60% del meta. Había MonoRed (armado por mí y jugado por un amigo) Atarka Red, Abzan, BUG Control, Temur Aggro y Ramp. El formato es divertido, como toda cosa nueva, y las variantes son infinitas.

Es imposible que a la hora de jugarlo, no te invada la nostalgia de ver cartas hermosas y mazos sumamente añorables como el Atarka Red. Ver una mesa llena de goblins, tirar un Atarka's Command y que te extienda la mano del oponente. En la próxima entrega, prometo jugar los colores que tanto nos gustan y traerles un pequeño reporte.


Adentrándonos en el torneo, voy a dar una muy corta referencia de lo que me enfrenté. Estos fueron los pairings, con sus respectivos resultados:

1ra Ronda, Abzan: Doble Rhino (quien puede con eso, ¿eh?) y sweeper en el momento justo. 0-2 a pasear.

2da Ronda, Temur Aggro: salí impecable en el primero y screw del rival en el segundo. 2-0 gané.

3ra Ronda, BUG Control: en el primero nunca pudo resolver mis bichos. En el segundo los fui bajando de a poco midiendo los removals y el partido fue muy pero muy sencillo al no robar él el sweeper. 2-0 gané.

4ta Ronda, MonoRed (Big Red post side, lo armé yo y llevé para prestarlo): muy parejo el primer partido. Always Watching es la carta clave para que los bichos empiecen a tener tradeos sumamente favorables. Sin embargo, todo se resumía a un buen Atarka's Command. Segundo game, flood de ambos, Watching de nuevo y 2-0 gané otra vez.

El torneo terminó en un 3-1 amigable, que a priori me convenció un poco de que el formato tiene potencial. El mazo es muy divertido de jugar, y en el sideboard encontré la respuesta para casi todo lo que me enfrenté.

Viendo el desarrollo de los partidos y a lo que apunta el mazo, que es siempre tener presencia en mesa, podría hacer los siguientes cambios:

Maindeck:
+1 Declaration in Stone
-1 Negate

Sideboard:
+3 Spell Queller
-1 Negate
-2 Westvale Abbey

Llevarnos el removal del rival, el sweeper o simplemente un hechizo de ventaja de cartas y poner mesa es algo a tener muy en cuenta. En la próxima entrega además de jugar con el Atarka Red, voy a testear esos cambios y a comentarles como encontré el meta, ya que se encuentra en pleno desarrollo.

Espero que les haya gustado la nota tanto como a mi hacerla.

¡Les manzo un abrazo de gol a todos y que anden bien!

¡Saludos!

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Gonzalo Largueri

Gonzalo Largueri

30 pirulos, jugador competitivo de Magic hace 3 años. Miembro del equipo Underdogs. Padre de varios hijos y con algún booster tirado en alguna comiqueria.