GP Sao Paulo – Parte 2 [Fede Guzman]

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/en_topo-580x290.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/en_topo-580x290.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/en_topo-580x290.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/en_topo-580x290.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/en_topo-580x290.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/en_topo-580x290.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/en_topo-580x290.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/07/en_topo-580x290.jpgGP Sao Paulo – Parte 2 [Fede Guzman]

Hola a todos, mi nombre es Federico Guzman, y esta es la continuación de la primera nota del GP que escribió German Oliver.

Arranqué jugando Magic durante 6ta Edición / Saga de Urza. Un tiempo después dejé de jugar y retomé las cartas durante M13. Jugué, contando este último, 3 GPs. Dos Standard y uno de Team Trios sellado, haciendo equipo con Germán Oliver y Leonardo Rodríguez. En MTGO mi nombre de usuario es FDR.

El team de la banda

El team de La Banda y su cronista estrella

 

Me gustan principalmente los mazos divertidos, piruleros, recursivos. En la actualidad tengo 3 decks armados: Tasigur (EDH), U-Tron (Modern), Delver (Pauper). No armé Standard ya que en donde vivo no hay demasiado quórum para ese formato.

Ahora sobre lo que venía a escribir: GP Sao Paulo – Formato: Team Trios Sealed.

¿Qué es Team Trios?

Es un formato que está buenísimo, te entregan 12 boosters y tenés que armar 3 mazos, cosa que no es sencilla, ya que tenés que dividir las bombas y no siempre te van a quedar los decks parejos en cuestión de poder.
Después de superar la instancia de apertura de boosters y armado, cada jugador tiene una letra, que corresponde al asiento que va a ocupar cuando se enfrente al otro equipo. Es decir, el jugador A se enfrenta al jugador A del team opositor y así. Haciendo una lectura en frío de lo que sucedió, el jugador B, que se sienta en el medio, tiene que tener el mazo que más rápido termine un partido, para así poder ayudar (si ayudar, pero bien alevoso esto, al estilo juga esto y no aquello porque bla bla bla) a sus compañeros de al lado. Si bien todos cuando estamos jugando creemos tomar las decisiones correctas, un tercero puede darse cuenta de una jugada que vos no, o puede ofrecer una idea que no se te había cruzado por la cabeza. Cada integrante juega un match al mejor de 3 (como siempre), y el equipo que gana 2 de los 3 partidos se lleva los puntos (esto se anota en el papelito como 1-0 para el equipo ganador). Hay que estar atento a que tu oponente sea el correcto.

¿Qué hicimos? ¿Cómo nos fue?

Fue una experiencia única. Nunca había jugado este formato. Nos sentamos en nuestra mesa y miramos al equipo de enfrente. Cuando reparten el material, pedimos nos dieran boosters en inglés. Los abrimos y vemos las cartas copadas y las no tan copadas que nos tocaron. Sufrimos por no abrir las comunes boludas que solidifican los mazos. Las ordenamos por color y en orden alfabético para que nuestros oponentes tarden menos en controlarlas y así ganamos unos minutos más para armar los mazos.

La presentación de las cartas estaba clara, había que armar GW y UB. El problema fue con el tercer mazo, porque el rojo estaba re débil y era el color principal de ese deck que terminó siendo UR y debía ser Jeskai. Había muchas cartas repetidas que mejoraban la curva y le daban mucha más respuesta contra el aggro, pero de esto nos dimos cuenta en frío después del día.

Lo que hicimos para armar, cada uno preparo un “borrador” de mazo, después nos cambiamos de silla y miramos que iba bien y que nos parecía cambiar, esto lo hicimos 3 veces, para sacarle todas las fallas que pudiéramos ver, en esto también brilla la parte de ayudar del formato. La cuestión es que nos quedamos contentos de como armamos los decks.
La segunda pregunta tiene dos respuestas, nos fue re mal y nos fue re bien. ¿Por qué? Porque arrancamos con una derrota abrumadora.

Armando los decks

Armando los decks

 

Ronda 1
Mi primer match fue contra Leandro, un flaco de Brasil que hablaba casi nada, resulta que en el primer game hace screw con 1 tierra y yo le pego de a 4 y le gano caminando. En el segundo la cosa pinta diferente, salimos los dos con osos pardos, e intercambiamos golpes, las vidas nos bajan parejo de a 2 en 2, cuando lo dejo en 8 vidas (yo estando en 12), viene la desgracia y robo 6 tierras seguidas, lo que me termina dejando 1-1. Ya en el tercero, me quedo una mano solidísima, contra una que si bien tuvo respuestas, perdió por el screw de nuevo. En ese momento yo me sentía bárbaro, después miro al costado y veo que Leo había sido derrotado, todo quedaba en manos de Germán, que tenía las de ganar, pero nos confundimos en una jugada y terminamos perdiendo el match.

13516223_10208861203581941_8225018778725664673_n

Ronda 2
La segunda ronda fue un poco diferente, me toca contra Preto, salgo con
Veteran Cathar
y acto seguido bajo Nearheath Chaplain. Él me juega un bicho y lo encanta con Spiteful Motives. Topdeckeo un Bound by Moonsilver espectacular, así que cuestión clara, atacar con el 3/1, doble strike, lifelink, repetir. Se acabó el primer game. Barajo mi biblioteca, hago un cambio en el deck agregándole dos Rabid Bite más y lo presento, robo mi mano inicial, 0 tierras, mulligan, robo 6 y… mulligan a 5. Ahí me quedo con una mano aceptable para 5, con 2 tierras y un bicho. No fue suficiente ya que me quedo con esas 2 tierras todo el partido y vamos al tercero. Vengo 1-1 con las bolas en la garganta. Él sale agro, me baja un par de bichos y me empieza a pegar, vamos tradeando criaturas hasta que en un bloqueo goloso me clava Uncaged Fury que me deja para atrás. Logro rearmar mi campo, bloqueo un ataque y de la galera saca otro Uncaged Fury que me descoloca del todo y termino perdiendo un partido que hubiera hecho la diferencia ya que Germán había ganado su parte. Estábamos 0-2 y mis ánimos empezaban a decaer.

13528989_10208859804506965_3198895745195468633_n

Ronda 3
En esta la pasé mal. Juego contra Wilson, que sale súper agresivo, curvea como un campeón y me hace 19 – 16 – 8 – 6 – 1 en el primer game. En el segundo, medio se repite la situación, yo juego chumpblockers para cambiar con sus bichos y él topdeckea removal tras removal, 17 – 11 – 8 – 5 – Match. Una vez más todo quedaba en manos de Germán, porque Leo había ganado su parte de la terna. De todas maneras no pudo ser, así que 0-3, súper sufrido hasta este momento.

Hacemos un segundo para lavarnos la cara y comernos unos sándwich que habíamos llevado. Nos levantamos el ánimo y decimos “Todavía se puede”. Yo medio con la negativa personal pero dispuesto a seguir con el equipo con los huevos que nos caracterizan. Dicho esto, buscamos los pairings y vamos a la mesa.

Ronda 4
Me encuentro jugando contra David, que tenía un lindo mazo. Game 1 sale con buena curva y me aggrea hasta mi muerte. Imaginen la desesperanza que sentía en ese momento, 0-3, 0-1 abajo en games. Todo mal. Barajo, y robo 7, salen lindas y le metemos, tradeamos bichos, golpes, el Nearheath Chaplain se puso la camiseta todo el tiempo. De la mano de múltiples Rabid Bite, un fiestón. Cuando lo dejo con pocos recursos juego un Seasons Past que me recupera todo el gas y me da la victoria. Y estoy 1-1 y mi sonrisa se empieza a notar. En el game 3 lo peloteo hasta 3 vidas y se recupera con un Grotesque Mutation hasta 10. Me juega un Shamble Back y vuelve a 12. Robo Seasons Past de nuevo y con todo ese combustible, termino ganando mi partida. Germán también concreta, lo que nos puso 1-3 y destruyó el desgano que nos generaron las primeras 3 derrotas.

13592829_10209633750217615_7069384386285678602_n

Ronda 5
El siguiente encuentro, me toca jugar contra Andrei. Él y su team tenían tatuajes, aros, relojes de oro, eran los gangsta. Cuestión es que arranco el partido contra este muchacho y me juega turno 2 Manic Scribe. Arma delirium al toque y empiezo a ver como mi mazo se va al cementerio mientras no robo mis tierras. Por ahí saco una del tope y le empiezo a dar murra: 18 – 16 – 13 – 11 – 5 y game, cuento las cartas que quedaban en mi biblioteca: 4. Era en ese momento o no era. En el segundo game, pongo de sideboard un Not Forgotten. El loco obtiene delirium rápido de nuevo, pero yo juego mi carta de side y le pongo en el tope la única tierra que tenía en el cementerio. Le arruino así un draw y lo dejo con 3 tipos de cartas en el tacho. Cambiamos unos golpes. Estando en 12, le doy double strike al Nearheath Chaplain equipado con Scrounged Scythe y me voy a 20 de nuevo. Le voy pegando y termino en un win. Hacer 2-0 ese partido fue espectacular. A Germán también le fue bien. En vista de que nuestros dos partidos fueron victorias, el tercero le concedió a Leo. Vamos todavía que La Banda levanta cabeza. Además, acá viene Cristian Rojas y nos trae Powerade y unos sándwich que viajaron espectacularmente.

13533198_10208861806997026_627500040780314080_n

Ronda 6
Me toca jugar contra una mujer: Michelle. Arrancamos la partida con un mulligan a 5 por parte de ella y una salida agresiva desde mi lado. Le hago 16 – 9 – 4 y game. Vamos al segundo partido, yo salgo con dos 2-drop y cambiamos algunos bichos. Me baja el Bygone Bishop junto a Ulvenwald Mysteries y se enfiesta de tokens y cartas. Estando 1-1 los nervios todavía atacan, por suerte Germán me dice que ganó 2-0 rapidísimo y me sube la adrenalina. Arrancamos el tercer game, los dos pudiendo jugar. Me pega por 3 con un Lambholt Pacifist al que luego le juega un aura y yo le clavo un Bound by Moonsilver que le atrasa todos sus planes. Le pego dos veces con algún oso, después gana 3 vidas y llena la mesa de giladas. Yo con delirium, juego Descend upon the Sinful, que limpia todo y me deja un ángel grande como una casa que termina llevándose el partido. Vamos 3-3 y La Banda levanta cabeza nuevamente.

Acá como terminamos con tiempo voy al baño y me cruzo con Willy Edel, que ya habíamos charlado antes. Le comento que seguimos jugando después de un 0-3 y nos felicitó por la voluntad para no hacer 0-3 drop, me dijo que sigamos con esa actitud que es la correcta, así que eso fue un pump a la confianza. Salgo, busco al equipo, vemos los pairings y nos sentamos para la séptima ronda.

13516412_10208861604071953_5972760671337556567_n

Ronda 7
Le pregunto el nombre a mi oponente y me dice Bernardo (en portugués no le entendí así que le di el papel para que lo escriba). Mezclo y arrancamos. Un partido peleado. Juega Village Messenger y empieza el beatdown. Me deja en 12 y lo empiezo a frenar, le pego un par de veces y acomodo las vidas a 12 – 14. Me quedo sin nada para jugar y robo el Seasons Past que me da la partida. En el siguiente salgo T2 bicho, T3 Always Watching, que hizo que mi oponente no tuviera chances. En esta ronda, Germán volvió a cumplir y nos llevamos el 4-3 mágico.

Ronda 8
Continuamos con nuestra odisea y me toca medirme contra Diogo, que tenía un mazo sólido. En el primero juego rápido el Nearhearth Chaplain y el Always Watching, que hizo del partido un trámite. Así como fue fácil el primero, fue difícil el segundo, dado que hice un flood espectacular, lo que llevo a mi muerte. Último game empiezo bien, porque él hace mull a 5, de nuevo el Chaplain se pone la 10 junto con los Rabid Bite, y me lo enfiesto terminando en 35 vidas. Miro a la derecha y Leo le está dando una mano al Mencho que logra sacar una victoria más, poniéndonos en el win & in. Exaltadísimos y con toda la felicidad imaginable vamos a buscar nuestro último pairing del día.

13606748_10208862226647517_3709000456670529189_n

Ronda 9
Toca contra Everton que jugaba RG lobos, me sale con un drop 2 al que le pone un Spiteful Motives. Yo por mi parte le clavo un Bound by Moonsilver al bicho y termino ganando. En el segundo game jugamos las mismas cartas, nada más que él tenía la ventaja por salir primero. Sus Rabid Bite estaban activos antes que los míos, tradeamos y me termina ganando. Vengo 1-1, Germán ganó, Leo perdió. Está todo en mis manos. Robo una mano sólida y tenía Seasons Past, lo que creí me aseguraba el partido. Mi oponente sale bien, juega un Solitary Hunter que se transforma y me caga a patadas. Él tenía la mesa llena, yo un 2/2 volador y nada más. Germán me dice al oído “es la ira o bust”. Me parece que la llamó porque fue el topdeck, así que limpio el campo y paso, mi oponente baja Howlpack Wolf y me mete presión porque tengo 4 vidas nada más. Yo robo Hinterland Logger, juego el Seasons que me devuelve un Veteran Cathar y la ira. Juego el logger y paso. Everton roba su 5ta tierra y ataca con el lobo, flashea un Howlpack Resurgence, bloqueo y juega un Aim High que hace que me arrollen 5. Ellos festejan y a nosotros se nos acabó el sueño.

El resultado final fue 5-4. Pero no fue tan triste, fue una experiencia espectacular y un disfrute enorme ganar 5 seguidas, venir 0-3 y jugar un win & in, dejanado afuera a 5 equipos. Genial!

Nos retiramos ese día con un gustito agridulce y un cansancio extremo. Nos hubiera encantado hacer día 2 pero no se dio.

Bueno, esto fue todo por hoy. Espero que les haya gustado… Gracias a La Banda por el espacio y ¡Chau! ¡Hasta la próxima!

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Invitado

Invitado