Dani Martínez Campeón Nacional Español 2017

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/10/campeon-header.pnghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/10/campeon-header.pnghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/10/campeon-header.pnghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2017/10/campeon-header.pngDani Martínez Campeón Nacional Español 2017

¡Hola a todos! Hoy les traigo una comunicación con Dani Martínez, flamante Campeón Nacional de España, en la que le hice una serie de preguntas.

Mencho: ¿Hace cuánto jugas Magic y desde cuándo sos parte de Show & Tell?

Dani: Competitivo llevo jugando desde la primera de Innistrad, o sea creo que hace unos 5 ó 6 años. Antes de eso jugaba más casual de vez en cuando, pero nada que ver a como juego desde Innistrad. Casual juego desde Embestida.

Soy parte de Show & Tell desde Show 12, o sea a los tres meses de nacer el grupo. Casi desde el inicio.

M: ¿Por qué te deciste por el RG Pummeler y que lista jugaste?

D: ¿Por qué Pummeler? Esta es difícil. La verdad es que estaba bastante desmotivado con mis testeos. Los mazos que me gustaban cada vez iban a un plan mas Big en el que un buen topdeck se notaba mucho. No estaba cómodo en ese plan porque tampoco tuve tiempo de testearlo todo lo que me hubiera gustado como para sacar ventaja. Así que opté por algo más agresivo y pensé que mucha gente iba a intentar atacar el plan de Temur Energy. La RG Pummeler era agresiva y a la vez iba muy bien contra todo lo que le intentaba ganar a la Temur.

RG Pummeler – Daniel Martínez
Campeón Nacional Español 2017
Creatures (26)
Greenbelt Rampager
Servant of the Conduit
Resilient Khenra
Voltaic Brawler
Longtusk Cub
Rhonas the Indomitable
Electrostatic Pummeler
Bristling Hydra

Spells (14)
Attune with Aether
Blossoming Defense
Invigorated Rampage
Fling

Lands (20)
Forest
Mountain
Hashep Oasis
Aether Hub
Sheltered Thicket
Rootbound Crag

Sideboard (15)
Kari Zev’s Expertise
Abrade
Chandra’s Defeat
Harnessed Lightning
Lathnu Hellion
Deathgorge Scavenger
Aethersphere Harvester

Respeta la esencia original con unos cuantos cambios de mi cosecha.

M: Una vez jugado el Nacional, ¿cambiarías algo de la lista original? ¿Main o Side?

D: Tuve siempre la duda de cambiar los 2 Servant of the Conduit por 2 Aether Chaser. Tras el torneo la sigo teniendo. Depende del pairing uno u otro pueden ser más o menos útiles. Pero el first strike con los crecimientos siempre es una amenaza. Eso de Main. De Side me gusta bastante mutar el plan de juego del mazo y creo que de momento no cambiaría nada.

M: En La Banda venimos hablando del mazo hace tiempo y notamos que sólo jugaste 3 Aether Hub y 2 bichos nuevos en el mazo, los Resilient Khenra.

D: Los Khenra son muy útiles en este deck. Me gustaron bastante, aunque 2 es su número, no creo que jugara más. Respecto a los Hub sí, solo jugué 3. Esto es porque perdía muchas partidas por robarme 2 cuando tenía Greenbelt Rampager o Voltaic Brawler. Muchas veces vas bastante justo de tierras y esto puede arruinar tu game. Opté por quitar el cuarto porque la base de mana no se resiente de ello.

M: Dani por último, ¿algo que quieras decirle a los chicos que recién arrancan en el mundo competitivo de Magic?

D: Pues que jueguen, jueguen y jueguen. Que no piensen que hacer buenos resultados es algo imposible. Al principio todos hacemos malos resultados pero incluso en todos esos momentos se aprenden y te acaban formando como jugador. La perseverancia y la ilusión tienen sus frutos. Y también me gustaría decir que hay veces que hay que confiar en la intuición de uno mismo y no jugar la lista mas tier del momento. Si crees que una carta esta bien posicionada, aunque nadie la juegue y te llamen loco, dale una oportunidad. Si te sigue pareciendo buena, arriesga y juégala.


Foto de Show & Tell

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

German Oliver

33 años, jugador de magic competitivo hace 3 años. Top 25 GP Buenos Aires y miembro del team sealed de La Banda. Community Manager de la Banda del Monored.