Analizando Burn en Legacy [FeX]

Analizando Burn en Legacy [FeX]

Hola, como están? Para esta semana, me tomé como tarea traerles el análisis del deck que dejó nuestro amigo Claudio en el primer artículo de esta sección. Por si no lo vieron hagan click acá.

Ya teniendo el articulo presente, paso a lo que es el deck en sí:
Si bien, no es muy distinto al burn de modern, agrega cartas con mejor power level, como es el caso de Chain Lightning. Esas son las cartas que vamos a desmenuzar hoy.

Cartas que hacen la diferencia y mantienen como una opción viable al monored en legacy:

Chain Lightning
Sin dudas una de las mejores cartas del deck luego del bolt, ¿por qué lo digo? Son 3 a la cara o a la criatura, por 1 rojo y que encima si el que tenemos enfrente es medio loquito nos da la posibilidad de copiarlo.

Price of Progress
Cartonazo si los hay, en el color rojo, sabiendo que legacy es un formato por demás completo y que hace uso y abuso de tierras no básicas, como Ancient Tomb el price se vuelve indispensable, son 2 mana, que en promedio, suele ser mínimo 4 daños, sumado a que es instantáneo hace que sea una carta sólida.

Sulfuric Vortex
Una vez que pasamos los primeros 2 turnos, en lo posible bajando en t2 siempre un Eidolon of the Great Revel, en el tercero tenemos este simpático encantamiento, el cual va realizando daño de manera constante y que mantiene a nuestro oponente en vilo ante la perdida de vida y como si fuera poco, le impide ganarlas.

Fireblast
Última carta a analizar respecto al main. Esta belleza habla por si sola, con un coste alto, escapa a lo que es el efecto del eidolon pero con una alternativa de pago que la hace increíblemente jugable.
El solo hecho de ver que sacrificando 2 montañas (esas que muchas veces nos joden la existencia debido al flood) podemos hacer 4 puntos de daño, al jugador o a la criatura objetivo, hace que sea indiscutida a la hora de apuntar a un burn en legacy.

Sideboard

Electrickery
Una de las cartas dedicadas al control de Plagas como son los Elfitos, Tritones, etc.
Hay mejores pero recordemos que estamos hablando de un legacy ligeramente gasolero.

Pyroblast/Red Elemental Blast
Muchos No pueden creer que dentro del rojo exista un counter, pues bueno, sí lo hay y como tal es sumamente necesario para movernos dentro de un formato hostil y plagado de nuestro color enemigo, el azul.
Nos da el aire que necesitamos frente a lo que es omnitell, delvers, miracles y todos esos macitos que juegan azul.

Pyrostatic Pillar
Carta que nos refuerza el efecto del eidolon y que entra cuando necesitamos arrancar si o si T2 con un eidolon o algo que le pegue en la cabeza al oponente cada vez que quiera castear hechizos chicos.

Ensnaring Bridge
El único artefacto que lleva esta lista, y es EL artefacto, nos da la seguridad y el tiempo que necesitamos cuando enfrente tenemos decks que son jodidamente aggros y que nos pueden matar en 1 solo ataque. El puente es el “seguro de vida” del monored.

Exquisite Firecraft
Nueva incorporación a lo que es el deck en todos los formatos, rompe con el control y nos cierra los partidos en los que el oponente tiene la mano llena de respuestas.
Muchas veces se ve como un jugador de control que ha sido apaleado durante el partido,se encuentra en 4 o menos vidas y empieza a controlarnos, es en ese momento donde el firecraft se luce.
Si bien se le cuestiona el hecho de que sea sorcery y que valga 1RR, lo que le da el lugar es sin dudas que no se pueda contrarrestar.
Habiendo llevado una buena carrera de daño y habiendo cumplido con llenarle la cara de dedos al oponente, este cartoncito sale a darle punto final al otro, tenga o no counters en la mano y eso….es genial.

Espero que les haya gustado el artículo. Una vez más, GRACIAS a todos los que nos leen. Saben que esta todo abierto a discusión aclarar dudas o recibir críticas constructivas.
Tenemos que crecer todos juntos y para eso, es este espacio.
Abrazo!

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Federico Tonelli

Federico Tonelli

Oriundo de la tierra del sol y el buen vino. Me gustan mucho los deportes extremos y busco refugio de la rutina en este juego que es el magic. Fanático del monored, jugador de rojo en todos los formatos posibles.