El ajuste llegó al Magic, ¡y se pudrió todo! [FeX]

http://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/04/Greed-Art-580x424.jpghttp://www.labandadelmonored.com/wp-content/uploads/2016/04/Greed-Art-580x424.jpgEl ajuste llegó al Magic, ¡y se pudrió todo! [FeX]

Hoy después de un tiempo, no les traigo decks, no les traigo cartas pero les traigo un tema que envuelve a todo esto y mucho más. A la comunidad entera.

Como sabrán el domingo se jugó el Pro Tour Shadows over Innistrad, y si bien fue una verdadera fiesta, sobre todo por el increíble top 8 que hubo, con figuras del Hall of Fame como Finkel, LSV, Yasooka y los animalitos de Manfield y Brad Nelson.

Además, se dio y entró un Argento al Top 8: Luis Salvatto.

Pero no todo iba a ser fiesta. Lamentablemente durante el top, se anunció que para la temporada 2016-2017 se iba a producir una baja en cuanto al pago a los jugadores del Club Platinum del Pro Tour.
Esto que quiere decir… que de los 3.000 usd que recibían como pago por aparecer y jugar en los Pro Tour, pasan a cobrar 250 usd entre otros recortes.

Aca pueden ver los cambios.

Obviamente todo esto causó un impacto negativo inmediato en lo que es la comunidad a nivel mundial, con personalidades del mundo profesional y gente regular que solo expresaba su apoyo a sus jugadores favoritos.

Jugadores como Martin Dang, que pertenecía al Gold Club, venía grindeando y estaba haciendo un gran esfuerzo por alcanzar antes de agosto (cuando terminaba la temporada) el nivel platinum, publicó este mensaje
mensaje dang pt soi

Como será de jodido el tema que hasta el mismo Finkel hizo unas declaraciones que dejó colgadas en su blog. Básicamente, agita a Wizards porque dijeron que esto era para mejor y Finkel dice que se olvidaron que la comunidad de jugadores de Magic, especialmente los Pro, son buenos haciendo cálculos. Después hace toda la suma de los dólares que recortaron.

Ustedes dirán «a mi en que me cambia, si no soy pro», pues acá les doy mi punto de vista y espero que lo entiendan y sepan apreciar.

¿Ustedes que harían si de repente en su laburo de un día para el otro les dicen que en vez de ganar 3.000 pesos van a ganar 250? Creo que la mayoría renunciaríamos y buscaríamos algo que nos reditue mejor. Exactamente eso va a a pasar con los Pros.
Ellos no sólo juegan Magic por que les gusta, sino porque les significa una entrada de dinero y de beneficios.

¿Qué va a pasar cuando llegue un Pro Tour, los gigantes que siempre nos ha gustado ver en las transmisiones no estén presentes y en su lugar esté Pepito, el Almacenero?

Muchos de estos Pro Players poseen tiendas y manejan comunidades. Si ellos dejan de jugar, es muy probable que sus admiradores pierdan las ganas y el entusiasmo de llegar al lugar que sus ídolos ocupan.

Se perdería la recaudación en producto, ya que la demanda sería menor, tanto para los retailers como para Wizards y eventualmente podría llegarse a una crisis aún peor que la que al parecer se desató ahora.

Eso sin contar que esta decisión ya se cobró su primer baja en eventos y tuvieron que posponer la Vintage Super League (VSL)
randy buehler pt soi

Son muchos los Pros, que junto con su comunidad de jugadores regulares y gente que simplemente se solidarizó, ha salido a quejarse y a bancarse unos a otros. Podría subir screens o links de cada uno de ellos. Pero dada la conmoción mundial creo que la nota se haría eterna.

Como conclusión les dejo mi parecer frente a todo esto:

WotC entre el 2013 y 2016 aumentó su nivel de ventas en casi un 300%. Todos sabemos el por qué: empezó a sacar sacar ediciones limitadas con reprints de staples super caros y todos salimos corriendo a comprar cajas y cajas.

A su vez en las ediciones normales, metieron cosas locas como las Expeditions, para seguir fomentando el consumo del material sellado.

Hicieron manejos sumamente desagradables como re imprimir Splinter Twin en MM2 y banearlo a los 3 meses, luego de que un muchísima gente los compró (entre los que me incluyo).

Todas estas medidas fueron tomadas a favor suyo. Nosotros les respondimos. Nosotros fuimos los que les seguimos la corriente comprando su producto. ¿Qué obtuvimos a cambio? Nada. Porque lo único que hicieron fue aumentar (de manera miserable) los premios en los Grand Prix, siendo que su recaudación había crecido de manera sideral y ahora resulta que les reducen la paga a los pros de manera contundente. ¿Para qué? Supuestamente para aumentar los premios del mundial. Entonces solo ese torneo pasaría a tener un buen «valor» remunerativo y aún así, estaría muy lejos en relación a los premios que otorga Hearthstone por ejemplo.

Además se pasaron por el orto todo el esfuerzo que vienen haciendo muchos desde que empezó la temporada para pasar del Gold Club al Platinum y cuando ya faltan 3 meses para terminar sacan las modificaciones. Ni la temporada respetaron.

Mas allá de todo esto, creo yo que en estos últimos meses Hasbro ha demostrado que lo único que le importa es conseguir dinero y no le importa quienes caigan para poder obtenerlo. Dejando de lado lo más grande que tiene el Magic que es la Comunidad de jugadores.

Espero que les haya gustado este resumen, espero sus opiniones y ojalá vuelvan atrás esta decisión.

Dejanos tu comentario o te comes 3 a la cara

Descripción del autor

Federico Tonelli

Federico Tonelli

Oriundo de la tierra del sol y el buen vino. Me gustan mucho los deportes extremos y busco refugio de la rutina en este juego que es el magic. Fanático del monored, jugador de rojo en todos los formatos posibles.